Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden en la primaria Guadalupe Victoria de Acapulco la reinstalación de la ex directora

*El supervisor se compromete a enviar un informe a su jefe inmediato sobre la postura de los inconformes

Maestros y padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Vista Hermosa en la zona urbana de Acapulco, impidieron el acceso a la directora, Concepción Adame Núñez, que sería reinstalada ayer, luego de que fue suspendida dos años por irregularidades en la institución.
Los inconformes mostraron un video de cuando la directora iba a ingresar a la escuela primaria a las 11:30 de la mañana, acompañada por el supervisor de la zona 48, pero padres de familia y niños gritaron “no la queremos, no la queremos, no la queremos”, y la directora se retiró.
A la 1 de la tarde, los maestros y padres de familia fueron recibidos en la escuela por el supervisor escolar de la zona 48, Octavio Gutiérrez Meneses, quien se comprometió a enviar un informe a su jefe inmediato, sobre la postura de los docentes y padres de familia de no recibir a la directora.
Gutiérrez Meneses dijo que la orden que tenía era reinstalar a la directora en la escuela, sin embargo, las condiciones no fueron favorables para que esto pudeira llevarse a cabo.
Mientras que el presidente del comité de padres de familia, Jesús Miguel Casimiro Alarcón, manifestó que el supervisor iba a reinstalar a la directora para continuar sus funciones, pero los padres de familia y maestros les impidieron el acceso.
Recordó que hace tres años comenzó el conflicto en la institución educativa, porque la directora nombró a un maestro para cobrar a los padres una cuota de inscripción y reinscripción de 100 pesos, de forma obligatoria, “si no hacíamos el pago no entregaba certificado o no recibía a los niños”, dijo.
Casimiro Alarcón afirmó que en su momento los familiares emitieron muchas quejas a la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, y dijo que ahí sólo la “ha solapado y no se ha cumplido con sus funciones”.
“De hecho ella ya estaba suspendida desde hace dos años por las irregularidades en la escuela, ahora yo no sé por qué la quieren regresar”, sostuvo.
Al preguntarle qué harán en caso de que la directora pretenda volver, el padre de familia respondió que los padres y maestros “no la vamos a dejar entrar nunca, la escuela no va cerrar, lo único que no vamos a dejar es que tome la dirección, no vamos a cumplir caprichos de nadie”.
En tanto, la señora Mercedes Morales Aragón mencionó que los padres de familia y maestros no quieren la reinstalación de la directora, porque es un persona prepotente y maltrata a los niños.
Criticó que las autoridades educativas dieron un dictamen a favor a la directora, a pesar de las quejas emitidas por oficios de los padres,  y “ahora pretenden poner de nuevo a la directora”. (Argenis Salmerón).

468 ad