Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a catear la cárcel de Chilpancingo y encuentran drogas, armas y electrodomésticos

La Policía Estatal cateó la cárcel de esta capital y confiscó cocaína, armas punzo cortantes, televisiones, refrigeradores y un equipo de aire acondicionado, entre otros aparatos que evidencian el autogobierno en los penales de la entidad.
El pasado 10 de enero en un cateo al penal en el que también participó la Policía Federal fueron halladas drogas, armas, pantallas de plasma, una consola de video juegos Xbox y una computadora entre otras cosas que cuestionan el control de las autoridades de Guerrero sobre las cárceles.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) los policías estatales ingresaron ayer a la penitenciaria de Chilpancingo como parte de un programa permanente que se aplicó el domingo en la cárcel de Acapulco y que frustró una fiesta en la que había alcohol y drogas.
Seguridad Pública estatal mencionó en su comunicado que además de siete gramos cocaína en el cateo de ayer a la cárcel de Chilpancingo, los policías estatales hallaron en los dormitorios 10 grabadoras, tres ventiladores, 33 controles remotos, 18 reproductores de MP3, 12 televisores, dos audífonos y una pantalla de plasma.
También un rollo de cinta canela, 23 reproductores de DVD, un estéreo, seis? bocinas, seis refrigeradores, 15 cassettes para reproducir audio, dos planchas para alaciar el pelo, un minicomponente, un micrófono, un horno de microondas, dos cafeteras, dos amplificadores, una consola de video juegos, un aire acondicionado, un multicargador, un teclado para computadora, un mouse, tres cargadores para celular y un monitor.
En la requisa se encontraron 62 navajas, 54 corta uñas, 69 puntas metálicas, 14 ??desarmadores, 40 tijeras, un pica papas, 12 cuchillos, cuatro seguetas, cuatro agujas y tres pinzas para depilar.
También un taladro, ocho botes con 600 mililitros de resistol 5000, un regulador de luz, dos lapiceros tinta negra, una báscula, un candado, un juego de llaves, cuatro puros de tabaco, un martillo, 13 calculadoras, un cinturón de seguridad, mil 45 discos piratas, una bolsa con jeringas, medio kilo de cobre, un bat de madera, 12 barajas, nueve pinzas mecánicas, un cinturón, dos relojes de mesa, un botiquín de madera, un juego de Dominó, un juego de Damas Chinas, dos llaves mecánicas, un juego de tuercas, una pesa, un kilo de polvo blanco al parecer bicarbonato, dos tablas de madera y cinco encendedores.
En su boletín la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que tras la requisa se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
Según declaraciones del procurador Iñaky Blanco Cabrera en una conferencia de prensa el pasado lunes, Seguridad Pública estatal no presentó denuncias ante el Ministerio Público después del cateo en el penal de Acapulco, el domingo. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad