Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La autodefensa no golpeó al policía estatal y su sobrina está retenida por homicidio, responden

El comisario de Mohoneras, en el valle del Ocotito, Leonel Rodríguez rechazó que la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) haya golpeado a un policía estatal, como denunció el agente este lunes.
Aseguró que el presunto agredido, José Isabel Muñoz Franco, estuvo el lunes en la comunidad y se le pidió que mostrara los hematomas de los golpes y sólo mostró un rastro pequeño bajo un brazo.
De la detención de Mayra Morales Muñoz, sobrina del policía estatal que denunció la agresión, indicó que se revisa el caso, pero se reservó los datos del procedimiento, pero dijo que fue señalada como cómplice de homicidio de su esposo.
El comisario fue consultado en el Ayuntamiento de Chilpancingo, donde participó en una reunión con el alcalde Mario Moreno.
El abogado de los denunciantes, Valentín Sandoval Montiel dijo que el policía estatal va a presentar una denuncia ante el Ministerio Público y en cuanto el amparo que solicitaron este lunes, por la privación de la libertad de Mayra Morales, informó que un actuario acudió ayer a verificar la denuncia.
Aseguró que la mujer fue amenazada por los policías ciudadanos con que la enviarían a una casa de seguridad a El Mesón, en Ayutla, y no le permitirían ver más a su hijo si decía que estaba retenida en la comisaría municipal contra su voluntad.
Le ofrecieron liberarla a las 6:30 de la tarde de ayer y cuando el actuario se presentó en la comisaría municipal de Mohoneras, alrededor de las 11 de la mañana, negó que estuviera detenida o incomunicada.
Sin embargo, denunció que la joven mujer sigue detenida y estimó que el Poder Judicial terminará por archivar la demanda. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad