Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan transportistas de La Montaña en Chilpancingo porque no les entregan permisos

0Transportistas de La Montaña exigieron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que resuelva la entrega de placas a taxis que sólo cuentan con permisos, en comunidades del Zalzal, Zitlaltepec, Tejocote y San Francisco.
A las 12 del día, 10 choferes de La Montaña protestaron en la puerta del Palacio de Gobierno, para exigir que sean atendidos por el gobernador Ángel Aguirre y dé respuesta inmediata a sus peticiones.
Los transportistas fueron respaldados por el líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD),  Apolinar Segueda, quien señaló que entre 30 y 40 permisos de su organización en la zona no fueron aprobados para recibir placas en este periodo, y sólo fue beneficiado un grupo político de La Montaña, a cuyos miembros se les entregaron 12 placas.
El transportista explicó que después de realizar mesas de trabajo en el Palacio de Gobierno, los acuerdos tomados no son respetados por los taxistas y sus líderes en La Montaña, por lo que pidió la intervención del gobernador.
Acusó que algunos de los líderes transportistas, pertenecientes al PRI, son los únicos que han recibido las placas por las que participan, mientras que los integrantes de la UTD no han contado con el apoyo.
Señaló que la exigencia de los taxistas es que se respete la entrega de las placas en la zona, ya que es una disparidad “que a un grupo le entreguen 12 placas, y mientras a la UTD no reciba nada”.
Ante la entrega de las 12 placas para los taxis de La Montaña, pidió al gobernador que preste atención en la zona, ya que no se está entregando lo correspondiente a cada uno de los trabajadores, que durante años han tratado de conseguir.
Enfatizó que de no ser entregadas las placas, a trabajadores que sólo tienen sus permisos, los choferes seguirán en sus vehículos para poder mantener a sus familias, ya que el gobierno les niega la posibilidad de trabajar de manera regular. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad