Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan las viudas de Aguas Blancas en la capital; les deben la indemnización de 2013, reclaman

Las viudas de la masacre de Aguas Blancas protestaron ayer a la entrada del Palacio de Gobierno para denunciar que no han recibido el pago de su indemnización correspondiente al año 2013.
Las viudas reciben 10 mil pesos mensuales al año como parte de una indemnización por el asesinato de sus esposos el 28 de junio de 1995.
La representante de las viudas, Minerva Adame Mondragón sostuvo que está pendiente el pago a 11 de las esposas de los caídos, así como a 19 sobrevivientes.
Exigió al gobierno del estado que “sean parejos” en la designación de los recursos, y eviten engañar a estas personas, ya que en reiteradas ocasiones han acudido a la Subsecretaría para Asuntos Políticos “y solo nos están dando largas, no tenemos solución”.
El gobierno del estado paga una indemnización a unas 45 viudas cada mes de diciembre pero este año el pago sólo fue para 19, denunciaron las manifestantes.
Adame Mondragón aseguró que no desistirán de sus protestas debido a que es un apoyo que les prometió el actual gobierno, a los sobrevivientes y deudos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) asesinados en el vado de Aguas Blancas.
La vocera de las viudas también denunció que no han recibido apoyo por parte de las autoridades para atender las afectaciones derivadas de la tormenta Manuel en una colonia en la que viven varias de ellas, debido al desbordamiento del río de Coyuca. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad