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No vendrán springbreakers porque no se invirtió lo pactado y no por la inseguridad, dice Javier Saldívar

*El fideicomiso de promoción turística firmó un contrato por 800 mil dólares que se usarían para difundir Acapulco y sólo entregó 150 mil dólares, afirma el ex presidente de la Canaco

Karla Galarce Sosa

Como integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, culpó al Fideicomiso de Promoción Turística de Guerrero de la ausencia de springbreakers en Acapulco y no a la inseguridad, y lo acusó de no haber invertido los 40 millones de pesos acordados para promover el destino turístico en ese mercado internacional.
En declaraciones a reporteros después de la presentación del biodiesel, producto biodegradable elaborado a base de copra, el ex presidente de la Canaco vaticinó una “estupenda” temporada de Pascua y de Semana Santa en el puerto.
“Los springbreakers no vienen por incumplimiento de parte del fideicomiso de Acapulco porque firmó un contrato por 800 mil dólares para promoción, cosa que incumplió, ahorita todos están llegando a Cancún y los 3 o 4 mil que iban a venir a Acapulco, todos se fueron porque el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco incumplió y sólo entregó 150 mil dólares para una campaña de 4 años porque ninguna empresa le entra por un año, sino que tienen que ser a corto, mediano y largo plazo”, reveló el empresario.
Saldívar Rodríguez insistió en que debido a los incumplimientos por parte del Fideicomiso, es que no se tendrá el número de springbreakers que se esperaba.
“Fue una irresponsabilidad haber quedado mal con una empresa mayorista con un segmento tan importante como son los springbreakers. No vienen porque no se  cumplió el contrato, no fue la inseguridad ni nada por el estilo”, remarcó.
El empresario reiteró que “no se cumplió en el contrato que se tenía, por eso StudenCity no vino a Acapulco, y porque el Fideicomiso incumplió el contrato”.
Según Saldívar Rodríguez han trabajado en la promoción del puerto en estados del norte y del occidente del país como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, por lo que esperan que haya resultados y se queden de cuatro a cinco noches las familias que lleguen.
Incluso, adelantó, ya se tienen reservaciones para la Semana Santa, aunque no precisó cuántas ni en qué zonas del puerto.
Para mejorar nuestros servicios al turismo el empresario recordó que se requiere el reordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre porque se tienen “invasiones” en todas las playas del puerto, para ofrecer una imagen de orden a los visitantes y turistas.
“Nos hace falta atacar el mercado internacional, no es sentarse en ferias, sentarse y saludar, sino que hay que ir a trabajar y negociar con los empresarios y dueños de las agencias de mayoristas, como antiguamente lo hicimos y no sólo ir a repartir folletos; así no se trabaja, eso ya pasó de época, Acapulco requiere de profesionales del turismo”, concluyó.

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