Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Por falta de pruebas”, regresan a su trabajo los tres inspectores de Reglamentos que fueron acusados de extorsión

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, informó que los tres inspectores acusados de extorsión por el dueño de un gimnasio, retomaron su cargo el lunes pasado tras no encontrar pruebas suficientes para destituirlos.
Como se informó en su oportunidad, el pasado 5 de febrero, Yebale de la O expuso que los tres inspectores acusados de extorsión y el presunto agraviado, dueño de un gimnasio, declararon en el área jurídica de la dependencia, donde los trabajadores negaron haber cometido algún ilícito.
Por su parte, consultado en sus oficinas, Yebale de la O explicó ayer que tras las declaraciones de los trabajadores y del dueño del gimnasio, la auditoría interna y del departamento jurídico, por falta de pruebas, decidieron reincorporar a sus labores a los tres trabajadores que fueron acusados por corrupción y prepotencia.
Además, el director aclaró que el regidor priista Luis Amed Salas Justo, quien acusó a los tres trabajadores públicamente en una sesión de Cabildo, le envió un oficio el pasado 7 de febrero para pedir que la dependencia hiciera caso omiso a sus señalamientos anteriores porque los inspectores “efectivamente estaban haciendo su trabajo y laborando dentro del ámbito de su competencia”.
Otro de los factores que ayudaron al fallo a favor los trabajadores fue que el quejoso no se presentó a ratificar la denuncia ante la dependencia.
“Nos manejamos con estricto derecho con los trabajadores, le dimos el derecho de audiencia y por un momento se le suspendió para no entorpecer las investigaciones y al final se logró destrabar el problema”, dijo.
Yebale de la O indicó que el mismo dueño del gimnasio está tramitando un permiso para trabajar horas extra en el gimnasio, razón por la que anteriormente fue acreedor de una multa.  (Argenis Salmerón).

468 ad