Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea una secundaria de la capital la avenida frente a la SEG para exigir su registro; por la noche lo obtiene

*Desde hace tres años se abrió la escuela en la colonia Plan de Ayala, con 130 alumnos y 12 maestros pero sin reconocimiento oficial

Maestros, padres de familia y estudiantes de la secundaria general Nueva Creación, en la colonia Plan de Ayala en Chilpancingo, bloquearon los dos carriles de la avenida Ruffo Figueroa, enfrente de la oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir a la secretaria Silvia Romero Suárez, la autorización de clave escolar para el reconocimiento oficial de la escuela.
Unos 50 inconformes bloquearon la vía cerca de las 7 de la noche, y portaban pancartas donde se leía: “Queremos solución para nuestra educación, queremos la clave de la escuela”.
A las 8 de la noche, una comisión de docentes y padres de familia acudieron a las oficinas centrales de la SEG y fueron atendidos por el director del Departamento de Secundarias, Filemón Valente.
Genaro Muñoz Rosales, integrante de la asociación de padres de familia de la institución, informó que en la reunión les entregaron el documento de la autorización de clave escolar, para el reconocimiento oficial de la institución.
Muñoz Rosales recordó que desde hace tres años, cuando se creó la institución, han solicitado a la SEG el otorgamiento de la clave oficial de la escuela, sin embargo, que a la fecha no habían tenido solución a sus peticiones.
Comentó que trabajadores del Departamento de Secundarias Generales y de Planeación Educativa de la SEG, les habían informado que en el ciclo escolar 2013-2014 les entregarían la clave, lo cual no ocurrió.
Agregó que por la falta del reconocimiento oficial de la institución, los padres de familia no pueden cobrar el programa Oportunidades, y la escuela no puede extender constancias escolares, para que los egresados se inscriban a la preparatoria o bachillerato.
Muñoz Rosales comentó que para agilizar el trámite de la autorización de la clave escolar, habían cumplido los requisitos como la adquisición de terreno, para la construcción de la escuela y la verificación de la matrícula de los estudiantes, “pero la SEG había ignorado los trabajos que estamos haciendo, para que nos autorice el reconocimiento oficial”.
Comentó que funcionarios de la SEG pretenden remover a los docentes que tienen laborando tres años en la escuela, porque quieren imponer a maestros que trabajan en oficinas centrales y no cuentan con el perfil para impartir clases.
Muñoz Rosales informó que la escuela tiene 130 alumnos inscritos y 12 maestros que laboran en el plantel. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad