Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está dispuesto a someterse a una consulta, responde el ex comisario de Cuanacaxtitlán

Nicolás de la Cruz Manzano, quien se asume aún como comisario de Cuanacaxtitlán, San Luis Acatlán, defendió su postura de que el pueblo lo apoyará en las siguientes elecciones para comisario y dijo que si los principales quieren realizar una asamblea general para que lo corroboren, él está dispuesto.
En una llamada telefónica, Nicolás de la Cruz Manzano dijo que si el pueblo lo elige para volver a participar en las próximas elecciones para comisario lo aceptará.
También señaló que la comisaría que fue tomada por sus opositores parece más una cantina que un recinto público comunitario, pues los inconformes consumen bebidas embriagantes y dejan sus botellas tiradas en la banqueta.
El comisario reelecto, agregó que cuando Pedro Niceno Francisco Rufino era consejero de la administración de la Cooperativa Chinde Etanyo, se generó un fraude donde resultaron mayormente afectadas las empleadas Leticia Villegas, Teresita Hernández Félix y Rafaela Meza Jerónimo, quienes fueron entregadas a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y estuvieron presas poco más de un mes en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.
Sin precisar el monto por el cual se generó el fraude, señaló que “cómo pretende ser comisario Pedro Niceno Francisco, de Cuanacaxtitlán, cuando él siendo consejero administrativo de Chinde Etanyo, realizó un fraude en complicidad con la gerente de ese entonces Verónica Ramos Martínez, donde resultaron afectas personas inocentes”.
Agregó que demandará penalmente por difamación a los principales que lo señalaron por el supuesto desvío de dinero que no se depositó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en San Luis Acatlán.
“No se vale que intenten destituir al comisario que en este caso soy yo, nada más por su capricho, no quieren que vuelva a ejercer mis funciones como autoridad, pues con esto se está comprobando que sólo con engaños quieren obtener el puesto de comisario, con mentira no se logra nada”, dijo. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad