Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hay tranquilidad en Teloloapan ante la llegada de soldados y policías, dice el alcalde

El alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado informó que ante la llegada de más efectivos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal y Estatal en su municipio, se está recobrando la tranquilidad tras el bloqueo de la carretera que encabezó el ex alcalde de este municipio, Pedro Pablo Urióstegui Salgado y que mantuvo sitiada la ciudad durante seis días.
Antes de la reunión regional con ayuntamientos de la zona Norte ayer en la sala de cabildo en el Palacio Municipal, Valladares Salgado dijo que “el que nada debe, nada teme” en referencia a los señalamientos del ex alcalde en su contra de que tiene compromisos con la organización delictiva La Familia Michoacana.
En declaraciones a reporteros, custodiado por efectivos armados de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que en Teloloapan se está recobrando el orden, la tranquilidad y la paz con el paso de los días, “está todo tranquilo, entre paréntesis”.
A pregunta de un reportero, Valladares Salgado dijo que las luchas sociales como la emprendida por Pedro Pablo Urióstegui, “hacen lo que les compete” y dijo que no está en contra de ningún tipo de lucha social.
Declaró que tras esa protesta que mantuvo a la ciudad sitiada durante seis días, el gobernador Ángel Aguirre Rivero determinó reforzar la seguridad en Teloloapan.
A pregunta expresa de los señalamientos de que tiene compromisos con delincuentes que operan en la zona, respondió que “el que nada debe, nada teme y soy ajeno a los señalamientos que se me hacen”.
Reiteró su disposición a comparecer ante cualquier dependencia para que se aclaren los señalamientos.
Agregó que serán las autoridades competentes presentarán denuncias en contra del ex alcalde por el bloqueo a las vías de comunicación federales.
En otro tema aseguró que ya se está avanzando en la construcción de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en la cabecera municipal, por lo que confió que en un corto tiempo se pueda concluir. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad