Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autorizan incremento salarial y uniformes para los policías que protestaron en Iguala

Tras sostener una reunión con una comisión de 12 policías municipales, el alcalde José Luis Abarca Velázquez se comprometió a revisar la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar a los aviadores que hay, según denunciaron los agentes.
Asimismo se atendieron sus demandas de uniformes y les autorizó un incremento salarial.
A las 10:30 de la mañana de ayer una comisión de 12 policías se reunió a puerta cerrada en la Secretaría de Finanzas del municipio con el síndico procurador de justicia, Mario Castrejón Mota, la tesorera Eva Salmerón, el secretario de Seguridad Pública Felipe Flores Velázquez, el director jurídico Mauro Valdés Castro, el secretario de Gobierno Humberto Villalobos y el director de Recursos Humanos, Ignacio López Toloza. La reunión duró unas dos horas.
Al concluir el encuentro el síndico del PRD Mario Castrejón declaró que fueron atendidas las siete demandas de los efectivos municipales.
Ante la denuncia de aviadores, el síndico dijo que a partir de este día iniciaran con el cruce de nóminas de la Secretaría de Finanzas con la de Recursos Humanos para detectar a estas personas que cobran en el área de Seguridad Pública pero no ejercen funciones en esta área, “se hará una limpieza de esta situación”.
Dijo que se acordó con los preventivos que ellos denunciarán a las personas que cobran como policía pero no ejercen en el área como tal. Sin mencionar nombres dijo que los preventivos denunciaron a una persona que está en parques y jardines que cobra como policía.
De la petición de aumento salarial, Castrejón Mota dijo que se autorizó de acuerdo a lo que establece la Ley del Trabajo y de acuerdo a la inflación, pero no se habló de un porcentaje.
Declaró que los policías pidieron actualizar la licencia colectiva 110 ya que unos 40 efectivos no tiene autorización de portar armas. Señaló que se hará el examen de salud y el toxicológico para tramitar la licencia colectiva de los efectivos que no están incluidos.
De los uniformes el gobierno se comprometió a dotar los dos que le corresponden a los policías dos veces por año con los estándares de calidad que establece la norma. Asimismo se les dotará de botas y fornituras de una marca que propusieron los preventivos.
Se comprometieron a entregarles en tiempo y forma la prima vacacional antes de junio.
Asimismo se darán a conocer quiénes y cuántos son los policías que no aprobaron las evaluaciones y los exámenes de control y confianza. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad