Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman policías auxiliares sus oficinas regionales en Altamirano; exigen el pago de aguinaldo

Policías auxiliares de Tierra Caliente tomaron las oficinas regionales de la corporación en la colonia El Calvario, en esta ciudad, argumentan que no les han pagado el aguinaldo y seis de los inconformes se retiraron hace más de un año y no les han pagado su finiquito.
Cerca de las 5:00 de la mañana los policías retirados encabezaron el movimiento y colocaron cadenas a las puertas y exigieron el pago de su finiquito, en tanto que el resto denunció que no les han pagado el aguinaldo.
Los manifestantes se entrevistaron con el coordinador regional Luis Hernández Hernándezpara informarle que llevan varios meses e incluso algunos más de un año pidiendo el finiquito y no les dan respuesta.
El coordinador les dijo que vayan a Acapulco porque allá están las oficinas centrales, y que en Tierra Caliente no encontrarán más respuestas, pues no tienen modo de resolver y no les han liberado el presupuesto.
Ante la falta de soluciones, a las 5:30 de la mañana aproximadamente los policías tomaron el edificio ubicado en la calle Álvaro Obregón esquina con Miguel Hidalgo, a una cuadra de la plaza del Calvario.
El coordinador pidió a los policías en activo que no se sumaran al paro, sin embargo algunos decidieron solidarizarse con el resto del grupo, ante la falta de pago de sus aguinaldos.
Informaron que la Policía Auxiliar cobra un promedio mensual de 14 mil pesos a empresas a las que les da el servicio de seguridad privada, y que al gobierno del estado le retiraron la vigilancia en las oficinas de Finanzas de Altamirano por falta de pago, al grado de que la dependencia contrató ahora a personal desarmado.
“Por eso no deberían tener problemas en pagar, porque la dependencia maneja recursos o no se da el servicio”, expresó uno de los inconformes.
Como no hubo respuesta a sus demandas, el movimiento quedó de forma indefinida con las cadenas y pancartas en las oficinas. (Israel Flores / Ciudad Altami-rano).

468 ad