Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aboga Morena por las mujeres asesinadas y presas por participar en la lucha social

Fernando Hernández

Chilpancingo

La secretaria de la Mujer de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Delia Vivar Flores, manifestó su preocupación por la situación a la que se enfrentan las luchadoras sociales en Guerrero, en particular Nestora Salgado, comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) presa en Nayarit.
Con motivo del 103 Aniversario del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, también denunció la impunidad en el que se encuentra la desaparición de Eva Alarcón, defensora de los bosques en la sierra de Petatlán, y los asesinatos de la ecologista Fabiola Orozco y de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCCC), Rocío Mesino, los tres casos ocurridos durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno el “cese de las agresiones y la criminalización contra la justicia comunitaria, y los defensores y las defensoras de los derechos humanos, los movimientos sociales”.
Vivar Flores demandó al gobierno el respeto de los sistemas normativos de los pueblos indígenas y apego a la Ley 701 de derechos de los pueblos indígenas.
Por su pare el dirigente estatal del Morena, César Núñez Ramos, manifestó que el gobernador refirió que los operativos de reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo que encabeza la Policía Federal son el reflejo de la política en ese tema de la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Anunció que el próximo martes 18 de marzo realizarán una jornada de actividades en el zócalo de Chilpancingo, en la que tienen programada la instalación de un Muro de la Ignominia en el que colocarán las fotografías de los diputados federales y senadores por Guerrero, que han votado en favor del sistema de reformas estructurales que ha impulsado el presidente Peña Nieto.

468 ad