Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Halla la policía de la UPOEG tres cuerpos en una fosa en Cajeles, Valle del Ocotito

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) que opera en el Valle del Ocotito, descubrió una fosa clandestina en el poblado de Cajeles, con restos al parecer de tres personas, informó el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Crescencio Ramírez López.
El activista indicó vía telefónica que una vez que identificaron el primer cráneo humano, los comandantes del sistema ciudadano y el comisario municipal de Calejes, Rogelio Castro, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que envió a peritos y policías ministeriales.
Sin embargo, Ramírez López señaló que en menos de dos horas de trabajo, los agentes decidieron retirarse a eso de las 7 de la noche, porque se estaba haciendo tarde, pero estimó que podría haber más cuerpos en el pozo en el que encontraron las osamentas.
Indicó que hasta el momento que los peritos de la PGJE se retiraron, habían descubierto huesos, dos cráneos completos y partes de un tercero, pero desconocía si hoy continuarán el trabajo de excavación, no obstante, los integrantes del SSJ seguirán vigilando el lugar.
Destacó que los cuerpos se encontraban por una zona conocida como La Antena, a unos 20 minutos de la comunidad, en un hoyo que al parecer había sido utilizado como horno de cal.
Precisó que estos hornos suelen tener profundidades de cuatro y cinco metros, pero los peritos de la PGJE solo escarbaron alrededor de metro y medio.
Precisó que el descubrimiento se hizo a medio día, entre la 1 y 2 de la tarde; confirmaron que eran restos humanos y dieron parte a la PGJE, pues recordaron que en el primer hallazgo, el gobierno del estado dijo que el SSJC encontró huesos de perro y se llevó las evidencias.
Después de ese incidente, los policías ciudadanos descubrieron dos fosas con restos humanos que mostraron a la prensa.
En esta ocasión, Ramírez López informó que ya existe un acuerdo con el gobierno estatal para informarles de estos casos.

Asesinan a balazos al chofer de un camión urbano en Constituyentes; fue agente vial

Redacción

Un chofer de camión urbano fue asesinado a balazos en la transitada avenida Constituyentes en la entrada a la colonia Santa Cruz.
Cerca de la 1 de la tarde, fueron alertadas las corporaciones policiacas que hubo disparos en la avenida Constituyentes justo en la entrada a la colonia Santa Cruz por el puente peatonal.
Policías municipales, estatales y ministeriales, así como soldados del Ejército acudieron a dicha avenida y hallaron un camión urbano blanco con verde y rosa de la ruta Hospital con número económico 1412 y placas de circulación 902-057-E, parado en la vía, sobre el carril que va al Centro.
Los agentes policiacos revisaron frente al camión urbano en la vía, tirado a un hombre boca abajo con disparos en el cuerpo, y las personas que atestiguaron los hechos les informaron que era el chofer del vehículo.
En la revisión del cuerpo, los agentes policiacos y peritos de la Procuraduría del estado encontraron una identificación con el nombre de la víctima, Jaime Ulises Díaz Madrigal, de 26 años, quien vivía en la colonia Vicente Guerrero.
Según testigos, el chofer conducía el camión urbano –que tenía una leyenda Kings Frogs en la parte trasera– con unos 20 pasajeros, por la avenida Constituyentes, cuando hombres armados a bordo de un vehículo blanco se le emparejaron para detenerlo en la parada que se ubica en la entrada a la colonia Santa Cruz; ahí uno obligó con golpes al conductor a descender, le disparó y huyó.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
Se informó que Jaime Ulises Díaz Madrigal fue policía vial y era hijo de un agente vial también.

Levantan y ejecutan pistoleros a un chofer de microbús del servicio público en Zihuatanejo

El chofer de un microbús de la ruta La Puerta-Morrocoy-Ixtapa-Zihuatanejo fue privado de su libertad y asesinado más tarde por hombres armados que interceptaron su vehículo en el bulevar Zihuatanejo Poniente, a la altura de la colonia El Limón, en este puerto.
El cadáver que sólo fue identificado como Juan Antonio y por el mote de El Cepillo fue encontrado horas más tarde a un costado de la carretera Zihuatanejo-Feliciano a la altura del poblado El Posquelite; se le apreciaron heridas de bala en la cabeza y cerca del cadáver fueron encontrados cinco casquillos percutidos de calibre 38 súper. En los pies, sostenida con piedras, una cartulina blanca cuyo mensaje no fue revelado por las autoridades.
Fuentes policiacas dieron a conocer que de acuerdo a testigos, la tarde de este miércoles hombres armados en un vehículo del que no proporcionaron características le cerraron el paso al microbús número 49 de la citada ruta, amagaron al conductor a quien bajaron con violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los pasajeros abandonaron el microbús inmediatamente frente a la entrada de una gasolinera, hasta que horas más tarde fue retirado por la autoridad correspondiente. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad