Amplía Salud municipal la campaña antirrábica para lograr la meta trazada
La dirección de Salud municipal informó de la ampliación del plazo para que los propietarios de perros y gatos vacunen a sus mascotas contra la rabia, debido a que la meta planeada alcanza apenas una tercera parte.
En un boletín de prensa, la dependencia municipal informó que la campaña que comenzó el 12 de marzo pasado logró por medio de los empleados del área de zoonosis vacunar a 4 mil perros y gatos.
Detalló que desde el arranque de la campaña se establecieron 12 mil dosis para aplicar a perros y gatos, por ello, autoridades de Salud municipal decidieron “ampliar la campaña para cumplir con lo establecido y que las familias tomen conciencia de la importancia que tiene la vacuna contra la rabia”.
En el documento se detalla que actualmente los 24 módulos de salud, incluidas las dos clínicas médico quirúrgicas de Hogar Moderno y Xaltianguis, también disponen de las vacunas para su aplicación.
Se indica que las campañas de vacunación contra la rabia “ha controlado la trasmisión de la rabia perro a perro y perro hombre, y sus resultados han sido positivos porque en 1990 se presentaron 3 mil 49 casos de rabia canina y en el 2011 sólo 21, además desde el 2005 no hay indicios de casos de rabia en el ser humano”. (Redacción).




