Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ignora presidenta de AHETA si algún socio debe el predial, pero se ofrece de “enlace”

Mariana Labastida

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, dijo que ignora si alguno de los hoteles de su grupo ha incumplido con el pago de su impuesto predial, como lo indicó el secretario de Administración y Finanzas del municipio, Antonio Sáyago Ríos.
De hecho, al cuestionarla, la empresaria ofreció al municipio ser “enlace” para quienes no han cumplido con el pago, cuando ya han pasado más de dos meses de haberse iniciado el año.
Vía telefónica, Medina Cortés dijo en relación a la declaración del secretario de Administración y Finanzas que más del 50 por ciento de los contribuyentes deben el impuesto predial entre ellos hoteles “grandes”, que no tenía información al respecto, “aunque a veces las que se retrasan son las hospederías pequeñas”.
“Es la primera vez que sé acerca de ello”, respondió la presidenta de AHETA sobre el denunciado retraso en el pago del predial, y aclaró que sobre todo porque para los integrantes de la asociación consiguieron un descuento especial, además de que cuando hay problemas para cumplir con los pagos, se acercan a ella para buscar soluciones en conjunto.
Medina Cortes reprochó al municipio que no les hayan informado de los deudores “somos los primeros en ayudar, por qué no nos informan, preguntó y ofreció al ayuntamiento ser enlace para que todos los contribuyentes cumplan con el pago del predial como se ha hecho con servicios como el agua y la energía eléctrica.

468 ad