Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Localizan el cadáver de un hombre en una huerta de cocos en el poblado de Tuncingo

Redacción

El cádaver de un hombre fue localizado dentro de una fosa clandestina en una huerta de cocos en el poblado de Tuncingo.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo fue las 11 de la mañana, cuando los agentes fueron informados por el comisario del poblado de Tuncingo, Celestino Gómez, de la fosa clandestina.
Al tener conocimiento del hecho las distintas corporaciones policiacas se trasladaron a la huerta de cocos en el poblado de Tuncingo, posteriormente acordonaron el área e hicieron rondines por todo el predio para localizar a los responsables del delito.
En el lugar se observó que el predio donde encontraron la fosa clandestina es de al menos 100 metros cuadrados, con árboles de mango y palmeras, además maleza crecida que impide el camino de las personas.
Ahí, el dueño de la huerta, Flaviano Román Campechano, contó que ayer estaban haciendo desmonte en el predio y cerca de una palmera observó apiladas palapas de manera sospechosa, por lo que de inmediato informó del hecho al comisario de Tuncingo.
En su momento, el comisario dio reporte a las autoridades por medio del número de emergencia 066, que en una huerta de cocos había algo sospechoso, posteriormente los afectivos realizaron una inspección y notaron que en lugar hubo una excavación.
Los efectivos y el dueño del predio decidieron excavar la zona para ver qué había dentro, al momento de las maniobras se toparon con algo firme y confirmaron que era el cuerpo de una persona enterrada.
Los soldados realizaron una búsqueda en las inmediaciones de la huerta por medio de camionetas para encontrar a los responsables, sin embargo no tuvieron éxito, mientras los policías estatales hicieron rondines alrededor del predio.
Luego de una hora, acudieron peritos de la PGJE para hacer las diligencias correspondientes y luego de las maniobras identificaron que el cádaver era de un hombre con al menos un mes enterrado en la fosa clandestina. No se le encontró ninguna identificación, por lo que la víctima se encuentra desconocido.
Hasta las 2 de la tarde, empleados de Semefo acudieron a la huerta de cocos donde estuvo el cuerpo enterrado, luego el cuerpo fue levantado y trasladado para hacer la necropsia de ley.
La fosa clandestina se encontró a 500 metros dentro de la carretera de Tuncingo a El Salto entrando por una brecha que se encuentra frente al terreno de la Comisión Federal de Electricidad.

468 ad