Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen transportistas en Protur una reunión con el gobernador para que cumpla promesas de campaña

*Piden que les reduzcan el costo de peaje de la caseta del Viaducto Diamante, que les ayuden para cambiar unidades y que se revise la expedición de permisos porque hay invasión de rutas

Mariana Labastida

Integrantes del bloque 6 de transporte urbano y de urvan que circulan al aeropuerto protestaron afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien no les ha cumplido la promesa de campaña de reducirles el cobro de las caseta en la autopista en el tramo Metlapil y ayudarles para el cambio de unidades.
El presidente del comité de Vigilancia de la organización Ovnibuses expuso que también quieren que se haga una revisión de los permisos que se han emitido debido a que hay invasiones de ruta.
Los transportistas fueron recibidos por el asesor del gobierno del Estado, Ernesto Aguirre, quien les ofreció una mesa de trabajo el próximo miércoles con el director de la Comisión de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, y el director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López, para que le expongan sus peticiones, así como un encuentro con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Los transportistas llegaron a las 8:30 de la mañana, estacionaron afuera de las oficinas de la Protur unos 40  microbuses y urvans de las rutas Aeropuerto, La Poza, Venta, Sabana, Cruces, Vacacional y Viaducto Diamante para exigir una audiencia con el gobernador.
Cruz Altamirano expuso que estaban ahí para hablar con Aguirre Rivero porque “no nos ha cumplido el compromiso que hizo con nosotros en su campaña, queremos que cumpla su promesa con nosotros”, explicó que el gobernador les prometió bajar el costo de peaje de la caseta del Viaducto Diamante que usan diariamente en la ruta que da servicio de la colonia Benito Juárez al bulevar de las Naciones Unidas.
Agregó que otra de las promesas que les hizo el gobernador fue ayudarles a la renovación de los vehículos, al cambio de microbuses a urvans y que desde que inició el actual gobierno estatal en el 2012 no han tenido avances en dichas peticiones.
También dijo hay “un desacuerdo de unos permisos temporales que otorgó Transportes de esta lado de Acapulco” en referencia a la zona Diamante, sin que se haya hecho dijo un estudio del área por lo que querían a la autoridad competente para exigirle dicha revisión de los mismos.
En la zona Diamante circulan por diferentes modalidades entre autobuses, microbuses y urvans 580 permisos, y han detectado permisos de taxis nuevos.
“Están metiendo más permisos, lo que queremos es llegar a un convenio; estamos de acuerdo en que todos tenemos derecho a trabajar, pero con orden, lo que queremos es que la autoridad ponga orden más que nada, porque si lo hacemos con paradas en donde sea, no vamos a progresar”, dijo el transportista.
Después de varias horas de protesta, una comisión de la organización Ovnibuses fue recibida por el asesor del gobernador, Ernesto Aguirre, que hizo compromisos con ellos para atender las peticiones que hicieron.

468 ad