Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten colonos en Iguala que desalojarán a precaristas si el alcalde no interviene

Un grupo de habitantes de la colonia Luis Quintero, al oriente de Iguala, pusieron un ultimátum al alcalde priísta Raúl Tovar Tavera: si en 48 horas no retira a alrededor de 10 invasores que se posesionaron de una de sus áreas verdes, entrara maquinaria pesada a desalojarlos.
Los inconformes fueron encabezados por el líder de la colonia, Pablo Peralta Bárcenas. En un documento que hicieron llegar Tovar Tavera a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, solicitaron “la urgente intervención para que se desaloje a un grupo de paracaidistas”.
Se informó que los colonos amenazaron a las autoridades municipales que si en 48 horas no intervienen para sacar a los ocupantes de las áreas verdes ellos mismos los desalojaran utilizando maquinaría pesada, “a costa de cualquier acontecimiento que se dé”, mencionó un trabajador de la Dirección de Gobernación municipal.
En el documento se responsabiliza al gobierno municipal por cualquier enfrentamiento o hechos de violencia que pudieran derivarse por la inacción de las autoridades municipales.
De acuerdo a vecinos de la Luis Quintero la invasión a su principal área verde comenzó la semana pasada y en un principio tres personas se instalaron en el sitio, poco a poco fueron llegando más. Hasta el momento alrededor de 10 personas se posesionaron del sitio de uso común.
Se habla de tres personas que, hasta el cierre de esta edición, son quienes están encabezando la invasión: Alfonso Solano, Calixto Maldonado, y Gustavo Castillo quienes no son conocidos en los círculos de los líderes de precaristas. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad