Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encadenan policías el Ayuntamiento de Igualapa; logran un incremento salarial de 20 por ciento

Policías preventivos del municipio de Igualapa tomaron las instalaciones del Ayuntamiento desde las 11 de la mañana en demanda de un aumento de sueldo, uniformes y combustible para las camionetas que usan para la vigilancia de colonias y comunidades.
Los 22 policías inconformes encadenaron la puerta del Palacio Municipal mientras el alcalde se reunía con los integrantes de la comuna y una comisión de 13 comunidades y funcionarios estatales del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
Cuando los funcionarios de ambos niveles buscaron salir se encontraron con la manifestación y de inmediato bajaron los funcionarios de Igualapa para dialogar con los policías inconformes. Les dijeron que en media hora podrían ser atendidos por el alcalde, que esperaran a que terminara la reunión de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Consulta Ciudadana.
“El alcalde en su primer informe de gobierno dijo que nos habían dado uniformes completos y las playeras, pero ahí están abandonadas desde hace un año en la bodega y a nosotros no nos han dado nada, así también estamos exigiendo el  aumento del sueldo que prometió y que llene el tanque de combustible a las camionetas ya que nos dan sólo la mitad y es por eso no podemos dar seguridad a los ciudadanos”, dijo el policía Rafael Roque.
El agente Felipe Estrada Guzmán dijo “queremos el aumento del salario que se nos prometió en noviembre del año pasado, nos aseguraron que a partir de de la primera quincena de enero se nos daría el aumento y los uniformes nuevos y completos por que la otra vez solo nos dio una camisola y un pantalón solamente y eso no es justo”.
En la protesta los policías coincidieron en que el alcalde Omar González Álvarez no les ha entregado las despensas mensuales que prometió y que tampoco cuentan con un seguro de vida, que se sienten abandonados porque les hacen más caso a los policías comunitarios que a ellos que son la autoridad, además de que el presidente no ha querido sentarse a dialogar con los uniformados.
Una vez que los policías fueron atendidos informaron que el presidente municipal firmó un documento donde les prometió un incremento del 20 por ciento de su salario y que a partir de este mes lo verían reflejado, que dotará de uniformes completos a los elementos de seguridad, y brindará mejor equipo de trabajo a los uniformados para que realicen bien sus funciones.  (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad