Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se investigará a la revista que promueve a Sofío Ramírez, advierte el presidente del IEEG

*José Guadalupe Román afirma que al rector Javier Saldaña le podrían negar su registro si pretendiera ser candidato

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), José Guadalupe Román,?adelantó que se investigará a la empesa editora de la revista que promueve al Senasdor Sofío Ramírez y recordó que hoy vence el plazo para que éste, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán; el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, retiren su propaganda política.
Consultado por teléfono, puntualizó que este viernes los consejeros del IEEG y los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias tendrán una reunión de evaluación para hacer un análisis de las respuestas que dieron los cuatro señalados a la resolución ?003/SO/04-03-2014 en la que se les ordena el retiro de la propaganda en la que publicitan su imagen.
La resolución la tomó el pleno del Consejo General del IEEG la tarde del pasado martes, como resultado de una denuncia por actos anticipados de campaña? contra los cuatro actores políticos que interpuso el diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza.
Salgado Román sostuvo que el senador Sofío Ramírez contestó en su respuesta a la denuncia presentada por Camacho Peñaloza que la publicidad en la que figura su imagen no la paga él, sino la revista 99 Grados de circulación mensual.
Dijo que lo que procede en este caso “es que tendremos que investigar a la empresa responsable de la publicidad en la que se promociona la imagen del senador”.
Del dirigente estatal del PRI mencionó que tiene conocimiento de que él ya ha comenzado a retirar los anuncios en los que? se promueve una campaña de afiliación y credencialización.
En tanto que del diputado federal perredista Sebastián de la Rosa expresó que ha asegurado al IEEG que contrató a una empresa de publicidad y ésta será la responsable del retiro de la propaganda política alusiva a su informe de labores legislativas.
–¿Qué procederá en el caso del rector? En la resolución se indica que los costos que se generen por el retiro de la propaganda serán descontados a los partidos de su financiamiento, pero en el caso de Saldaña Almazán la universidad no es sujeta de prerrogativas –se le preguntó.
–Ahí estamos viendo el esquema, en efecto la universidad no es sujeta de financiamiento por parte del instituto y por ese lado no se le pueden descontar prerrogativas. En algún escenario podríamos pensar que si el rector no retira su propaganda, pues lo que podríamos hacer en el peor de los casos sería tal vez negarle algún registro como candidato a un puesto de elección popular si llegase a solicitarlo –respondió.

468 ad