Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden vecinos de fraccionamientos anexos a la unidad Colosio al presidente que cumpla

Argenis Salmerón

Vecinos de los fraccionamientos anexos a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio pidieron que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, cumpla con la promesa que hizo tras el paso de la tormenta tropical Manuel, ya que actualmente sus viviendas están en pésimas condiciones para recibir la próxima temporada de lluvias y temen por su integridad física.
En conferencia de prensa, los inconformes presentaron dos peticiones dirigidas al gobierno federal: la primera consiste en un importe económico para adquirir una nueva vivienda, segundo la reconstrucción de sus viviendas, porque la mayoría quedaron destruidas por los dos fenómenos naturales (sismo, lluvias), aunado a un estudio de uso de suelo en la zona Diamante por parte de los colegios de arquitectos e ingenieros y la Cámara de la Construcción.
El vecino del condominio Mercurio, Mario Martínez García, manifestó que tras el paso de la tormenta Manuel el presidente de la república se comprometió a resarcir el daño de las viviendas sin que aún haya una respuesta concreta.
Criticó que el Infonavit vendió a las personas viviendas en zonas de humedales con la participación de las autoridades, “ahora nosotros queremos que se haga un estudio por parte de los colegios de arquitectos e ingenieros para saber las condiciones del suelo en la zona”.
El señor Miguel Ángel Sotelo Magallón del fraccionamiento Rinconada, mencionó que el gobierno federal sólo utilizó una estrategia “temporal” para solucionar el problema de la contingencia.
“Hasta este momento sabemos que hay recursos asignados por el gobierno federal, pero hasta la fecha no son aplicados en la zona de desastre. Ya faltan dos meses para las lluvias y no sabemos en qué condiciones están las viviendas”, indicó.
Por último, los inconformes pidieron mesas de trabajos con funcionarios federales para conocer la situación de las viviendas afectadas, sin embargo advirtieron que si no tienen respuesta favorable a su petición demandarán a quien resulte responsable por los daños.
El pasado 19 de febrero vecinos de los fraccionamientos anexos a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio se quejaron porque desde las lluvias pasadas carecen de los servicios públicos. Además de que el Infonavit no respetó la condonación de los pagos mensuales por la afectación.

468 ad