Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen unos 80 vecinos en CAPAMA agua potable, desazolve y reducción del costo del pago

En dos grupos por separado encabezados por perredistas, se reunieron con el director de la paramunicipal, quien se comprometió a que hoy se reanudaría el abasto del líquido

Argenis Salmerón

Dos grupos de vecinos de distintas colonias encabezados por perredistas protestaron por separado en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para exigir agua potable, desazolve y reducción del costo del pago del agua en los recibos.
A la 1 de la tarde, unos 30 vecinos de diferentes colonias, encabezados por el dirigente municipal del PRD Gregorio Calderón Ibarra, protestaron afuera de las instalaciones de la paramunicipal para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable y desazolve de drenajes.
Una media hora más tarde, unos 50 vecinos de la colonia Nuevo Puerto Marqués y Altos de Miramar, encabezados por el regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, protestaron para exigir agua potable, porque aseguran que más de un mes hay desabasto de líquido, además pidieron reducción del costo en los recibos.
El primer grupo fue atendido por el director de la CAPAMA, Benito Trujillo Benítez,  y ahí los vecinos de la colonia Renacimiento, Emiliano Zapata, Unidos por Guerrero, Centro y La Mira le manifestaron su inconformidad al director porque sufren desabasto de agua potable y colapsos de drenajes continuamente, y el funcionario se comprometió que el problema de agua iba ser resuelto de inmediato y el tema de los drenajes será tratado el próximo martes en un recorrido para verificar la zona dañada.
El segundo grupo de vecinos también fue atendido por el director de la paramunicipal y en la reunión los vecinos de Nuevo Puerto Marqués y Altos de Miramar expusieron su problema que consiste en que desde hace más de un mes tienen desabasto de agua potable, porque el tandeo dejó de funcionar. El director se comprometió a que hoy se restablecerá el servicio de agua potable y pasará el reporte de los recibos al área comercial.
“No es justo que la parte alta de la colonia no tenga agua”, “estamos sufriendo de agua” “queremos que el servicio se restablezca”, fueron algunas de las expresiones hacia el director.
El regidor Wulfrano Salgado Romero manifestó que el desabasto de agua en las dos colonias es porque dejó de funcionar el tandeo del líquido, y porque los operadores de las válvulas que se distribuyen el agua no las cierran en su oportunidad.
Antes el vecino de Nuevo Puerto Marqués, Jesús Rodríguez Garnica, se quejó porque desde hace dos meses carecen de agua potable en la colonia, pero “los recibos si llegan puntuales, no se vale que paguemos y no tengamos agua”.
Consultado por reporteros, el dirigente municipal del PRD, Gregorio Calderón Ibarra, dijo que los vecinos de las distintas colonias acudieron al partido porque la CAPAMA hizo caso omiso a las gestiones solicitadas desde hace más de dos meses.
Recordó que hace dos meses hicieron un recorrido por las diferentes colonias con trabajadores de Gestión Ciudadana dependiente de la CAPAMA para verificar los daños, sin embargo no hubo respuestas de los funcionarios de bajo rango, “por eso estamos aquí para hablar con el director para que nos dé una respuesta favorable”.

468 ad