Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparecen vecinos de la unidad Campestre del Lago; el acusado no acudió

Carlos Moreno A.

Vecinos de la Unidad Habitacional Campestre de la Laguna se presentaron a comparecer ante el Ministerio Público de Costa Azul, pero el acusado, Julio Rodríguez Zárate, no acudió.
En una nota publicada el jueves en El Sur, se informó que vecinos de la Unidad Habitacional Campestre de la Laguna denunciaron ante el Ministerio Público que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se robaron al menos unos 300 metros de cable de alta tensión y acusaron a Julio Rodríguez Zepeda, quien según ellos pretende desde hace un año despojarlos del fraccionamiento por medio de intimidaciones.
Consultado vía telefónica, uno de los afectados, Hipólito Beltrán Baltazar, dijo junto con sus vecinos acudieron a las 2 de la tarde al MP de Costa Azul a comparecer y deslindar responsabilidades, luego de que el martes presentaran una denuncia.
Reprochó que Julio Rodríguez Zepeda, quien es acusado de intimidación, no acudió a comparecer en el MP donde presentaría documentos donde lo acreditan ser dueño de la propiedad. Todo asentado en la averiguación previa  TAB/CAZ/AA/04/051/2014.
“Hoy fuimos, porque se iba a presentar el susodicho (Julio), a las 2 de la tarde, en el MP, hoy iba a ir a comparecer, y nosotros nos presentamos a comparecer para deslindar responsabilidades”, dijo.
Beltrán Baltazar contó que el jueves Julio Rodríguez fue a la unidad habitacional y pensaron que él y sus hombres iban armados, por lo que llegó la Policía Federal y Ministerial, quienes los revisaron y se percataron que no portaban armas.
El vecino afectado pidió que Julio Rodríguez los deje de hostigar y amenazar.
Informó que los vecinos de Campestre da la Laguna volverán a presentarse el martes al Ministerio Público, “para ampliar la denuncia con testigos, y verificar la veracidad de los carros de la CFE porque ya tenemos las fotos”, explicó.

468 ad