Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta una maestra de Atoyac una queja ante Derechos Humanos por el matrato laboral que recibe del director

La profesora de la primaria Juan Álvarez, en Atoyac, Norma Reinada García, informó que puso una queja ante la Coordinación Regional de Derechos Humanos, por maltrato laboral.
La profesora explicó que el director del plantel, Baltasar Hernández Valle, la retiró frente a grupo y la puso a disposición, por negarse a firmar un documento que ella no redactó y quería que los padres de familia lo firmaran.
La docente precisó que se negó a firmar el documento, el cual también la mayoría de los padres de familia de su grupo no firmaron.
Aseguró que por la negativa de no firmar fue relegada de su grupo, y ha vivido una situación de intimidación laboral, por lo que ha optado pedir su cambio, ya que no quiere problemas, pero sí quiso dejar antecedente del maltrato laboral del que fue objeto en el plantel.
Dijo que “por eso acudí a la comisión de derechos humanos a presentar mi queja, de hecho yo solicité una permuta entre otra compañera, y yo; les pido a los padres de familia que no firmen ningún documento en blanco, porque fue lo que se hizo a través del comité de padres de familia, porque no se les explicó”.
Defendió que el documento no tenía nada que ver con la situación académica del plantel, ya que planteaba situaciones ajenas, como lo es el ambulantaje.
Señaló que la función de regular el ambulantaje no le compete a la escuela, “ese asunto compete al Ayuntamiento”. (Francisco / Magaña Atoyac).

468 ad