Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama la Defensoría de la UAG al director de la prepa 1 por la denuncia de padres sobre maltratos

La Defensoría de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) llamó a comparecer al director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, por la denuncia de padres de familia de que ignoró el preregistro de aspirantes a  la escuela, que es muy solicitada en Chilpancingo, para llegar acuerdos económicos con los interesados y apartar espacios a los alumnos recomendados.
La directora de la Defensoría, Leticia González Peralta, confirmó que hubo varias comparecencias de la Preparatoria 1, pero no precisó de cuáles se trataba, precisamente porque las estaba atendiendo.
No obstante, de manera extraoficial, trabajadores de la preparatoria informaron que ayer fueron citados los padres de familia para que comparecieran. Antes, tuvieron una reunión a puerta cerrada en la preparatoria, de la que tampoco hubo mayor información.
El jueves padres de familia protestaron en la Preparatoria 1, para denunciar que no les estaban validando las prefichas que sacaron en internet, y que implicaba que ya tendrían una ficha asegurada en la escuela para el examen de admisión.
Algunos pasaron directamente con Ángeles Manzo, para arreglar casos particulares, y otros padres fueron a Derechos Humanos a denunciar el abuso del funcionario. La fuente mencionó que el director estaba apartando lugares para los recomendados. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad