Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten normalistas del CREN que no pararán su protesta hasta lograr la salida de los directivos

Alejandro Guerrero

Iguala

Al cumplirse una semana del movimiento estudiantil en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), para demandar la destitución del director y dos subdirectores, la base de alumnos advirtió en conferencia de prensa, tras una reunión del consejo superior estudiantil, que su protesta llegará hasta las últimas consecuencias.
Los normalistas rechazaron que su movimiento sea un “capricho”, como lo calificó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CREN, el presidente del consejo superior estudiantil Jaime Torres Bodet, Gerardo Barrera Palacios, reprochó que la reunión del jueves en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), la cual se rompió sin acuerdos por la falta de compromiso de las autoridades, sólo fue un distractor para evitar que los alumnos protestaran en el acto donde estaría la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, en la explanada municipal.
Agregó que el pasado viernes 28 de febrero, cuando los estudiantes entregarían las instalaciones del plantel para concluir con su movimiento, los directivos de la institución se encontraban en estado de ebriedad y por esa razón no se presentaron para recibir el edificio.
Manifestó que existen conflictos internos entre los docentes, y alumnos con docentes, que son generados desde la dirección, por lo que se hace insostenible su estancia al frente de la escuela.
Dijo que no es “capricho” el demandar la destitución de los directivos del plantel; manifestó que hay evidencias, testimonios y argumentos que respaldan la petición de la base estudiantil.
A pregunta hecha, negó que se pueda perder el semestre escolar, el cual sólo lleva una semana de haber iniciado.
Advirtió que continuarán con el paro y la toma de las instalaciones, “hasta las últimas consecuencias, y si hay que perder el semestre pues lo apostamos todo”.

468 ad