Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia una usuaria hostigamiento de empleados de la CFE en Tlapa

Una usuaria del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció hostigamiento y retiro del cableado de energía eléctrica de forma prepotente por parte de los trabajadores, quienes la obligaron firmar un pagaré por 13 mil pesos.
María Guadalupe Vélez Ayala informó que el jueves, Armando López Ramírez, a quien identificó como abogado de la CFE, llegó con lujo de violencia y se llevó el cable de energía eléctrica, además filmó su casa y a su familia.
Ante eso Vélez Ayala pidió la intervención de la Profeco y de Gobernación federal porque los trabajadores de la CFE la hostigan negándole el servicio y extorsionándola sin motivos, porque “desde que solicite el servicio no me llegó el recibo y por más que iba a preguntar nadie me decía nada y de buenas a primeras llegan a cortar el servicio, cuando llevaba dinero a la CFE y no me lo recibían con el argumento de que no estaba”, dijo.
Mencionó que López Ramírez llegó con un pagaré de papelería por 13 mil pesos y sin entregarle algún comprobante; dijo que no pudo negarse a firmar por la forma agresiva en que llegó el trabajador de la CFE.
Comentó que recientemente parió a su hija, por lo que no pudo hacer muchos esfuerzos.
Acusó a los trabajadores de la CFE de pasar a altas horas por su vivienda hostigándola, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes.
Recordó que el 27 de septiembre de 2013 trabajadores de la CFE fueron a quitarle el medidor y desde entonces no le han devuelto el servicio y lo pide a su suegra o vecinos por la necesidad.
Además de que en ese entonces el trabajador le pidió 2 mil pesos para no quitarle el servicio, del cual no le llegaba factura pese haberla solicitado, y para evitarlo le entregó mil 500 con el compromiso de regular la situación, pero al día siguiente llegó y se llevó el medidor.
Agregó que pidió la intervención del superintendente en Chilpancingo, Joel Guzmán Estrada sin respuesta y sólo obtuvo negativas de su secretaria, Patricia Manzanares. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad