Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan policías estatales sus oficinas en Altamirano; finiquitan a los que están retirados

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Policías auxiliares del estado liberaron las oficinas regionales de la corporación en Ciudad Altamirano que tenían tomadas desde el pasado martes para exigir el pago de su finiquito y aguinaldo.
Cerca de las 12 del día llegó al lugar personal del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado para tomar acuerdos con los inconformes, e incluso ya les tenían los cheques liberados para el pago de sus finiquitos.
Se confirmó que hubo acuerdo entre los policías retirados, quienes encabezaron el movimiento y que tomaron las instalaciones en protesta porque desde hace más de un año no les pagaban su retiro.
Fueron seis efectivos a quienes finalmente les pagaron. Sin embargo a los policías en turno sólo les dejaron la promesa de que en un corto plazo se les pagará el aguinaldo que no se les entregó desde enero, pero eso bastó para que regresaran a sus labores cotidianas.
Durante la protesta guardaron las armas en casa de un comandante, que las tenía fuera del paro, y siguieron dando el servicio.
Fueron cuatro días de bloqueo a las instalaciones, y el coordinador Luis Hernández Hernández encabezó el acuerdo con los cheques para liberar las oficinas y concluir con las protestas.

468 ad