Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores policías de San Marcos; se niega el alcalde a otorgarles un aumento del 10%

El municipio de San Marcos, se quedó sin seguridad pública y vial porque no hubo acuerdo con el presidente municipal para hacer efectivo el aumento salarial del 10 por ciento a 115 policías municipales y 13 viales, que ayer anunciaron paro indefinido y cerraron la comandancia.
El alcalde Gustavo Villanueva Barrera, ofreció a los inconformes sólo el 5 por ciento, pero los quejosos aseguraron que les prometió un incremento en la primera quincena de enero y a tres meses no han obtenido nada.
El paro inició a las 8 de la mañana, unos 80 policías, municipales y viales sostuvieron una reunión con el presidente, y terminó a las 11 de la mañana al negarse el alcalde al aumento que piden.
Al entrevistar al alcalde, dijo que él “no puede actuar de manera irresponsable en aceptar el 10 por ciento de aumento para los policías, ya que el recurso mensual que se tiene para seguridad pública, viene etiquetado y no se pueden tocar dinero de otros rubros para ofrecer más dinero a la dirección de Seguridad Pública, lo único que puede ofrecer el Ayuntamiento es el 5 por ciento”..
Los policías aseguraron que los módulos de Las Mesas y Las Vigas, fueron abandonados para unirse al paro, y que sólo seis se encontraban en la comunidad de El Llano para el resguardo de la entrega a los ciudadanos del programa Oportunidades.
El aumento del 5 por ciento que ofrece el alcalde significa 150 pesos más quincenales, lo que significa también un aumento en su aguinaldo a fin de año, explicó el alcalde y agregó que están en su derecho de manifestarse pero que si no aceptan el aumento salarial establecido se tomaran otras medidas, ya que no hay dinero suficiente para el aumento que piden.(Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad