Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentan a ocho las muertes por influenza en el estado, informa el secretario Lázaro Mazón

Aumentó a ocho el número de defunciones y a 56 los casos por influenza AH1N1, informó el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso.
Asimismo, dijo que en lo que va del año van 180 casos de dengue, 240 casos menos a comparación del año pasado en la misma fecha donde hubo 420.
En declaraciones a reporteros a su llegada a la Semana por la Mujer, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) por el Instituto Municipal de la Mujer, el secretario aseguró que los casos de influenza van a la baja y están cerrando la temporada con 56 casos y ocho defunciones.
El pasado 25 de febrero, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López señaló que Guerrero no era de los estados en los que se hayan registrado un número importante de casos de influenza, ya que sólo en ese entonces había 54 casos y seis defunciones.
“En influenza estamos a la baja, la semana pasada tuvimos 2 casos a nivel estado, y estamos terminando con 56 casos y 8 defunciones”, dijo el secretario de Salud; y celebró que en un principio dijo que había una probabilidad de tener 60 casos, “a pesar de que los estados que nos rodean, Morelos y Estado de México son de los más altos” en los índices de la enfermedad.
Respecto al dengue, Lázaro Mazón detalló que igual que en otras ocasiones los casos son “dos por uno, dos casos de dengue clásico por uno hemorrágico”, y agregó que en Acapulco hay de 80 a 90 casos de dengue, “siempre habrá más por la densidad de población”.
Aseguró que los casos de dengue son controlados, pero que ahora se darán las enfermedades digestivas por el calor, principalmente las diarreicas.
“Tenemos un mes de conjuntivitis primaveral con el cambio de la estación, vamos a tener un repunte” y recomendó “siempre lávense las manos”. (Carlos Moreno A.).

468 ad