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Pedirá el IEEG a los ayuntamientos quitar la propaganda de los precandidatos

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramón Ramos Piedra, informó que el próximo lunes solicitarán a los ayuntamientos que retiren la propaganda política del senador Sofío Ramírez; del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez; del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Consultado vía telefónica, indicó que hoy se vence el plazo de 12 horas para que los cuatro actores políticos informen al instituto sobre las acciones que llevaron a cabo para retirar la propaganda, o en su defecto dar a conocer las razones por las que se niegan a quitar la publicidad con su imagen.
El plazo de 24 horas que concluyó ayer fue para darle cumplimiento a las medidas cautelares que ordenó el IEEG, en las que ordena el retiro de la propaganda de los cuatro.
El consejero manifestó que a pesar de que concluyó el plazo para que los políticos dieran a conocer al instituto sobre el retiro de su propaganda, no fue posible notificar a los ayuntamientos de la solicitud para que comiencen a retirar la publicidad.
A Ramos Piedra se le recordó que el senador Sofío Ramírez mencionó que la propaganda política en la que aparece su imagen no fue pagada por él, sino que es parte de la publicidad de la revista “99 Grados”, en tanto que el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez respondió al instituto que los anuncios para su informe de labores fueron colocados por una empresa y que ésta es la responsable de quitarlos.
Sobre esa situación mencionó que “estamos haciendo investigaciones para requerir a las empresas” y cuáles “son las relaciones contractuales” que pudieran tener con los implicados en la denuncia del diputado panista Jorge Camacho.
El consejero explicó que en seguimiento a la denuncia interpuesta por el diputado local se tiene planeado solicitar información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar la relación que pudiera haber, ya que se podría estar dentro de otro supuesto al recibir como contestación que la publicidad es responsabilidad de entidades privadas ajenas a ellos.

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