Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desdice el gobierno del compromiso de traer al estado a los presos de la CRAC

Es sólo un planteamiento que no se ha concretado, sostiene Jesús Martínez Garnelo

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dijo que tramitar el regreso de los presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) es sólo un planteamiento que no se ha concretado porque deben establecerse “lineamientos muy concretos”.
Del proyecto de amnistía promovido por diversas organizaciones sociales, dijo que en la dependencia están trabajando en él porque recibieron una propuesta general y el gobierno del estado ya trabaja en la contrapropuesta para que se pongan de acuerdo, pero no dijo cuándo estará listo el documento, que dijo debe contar con el aval de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Una ley de amnistía debe tener objetivos matizados, bajo personajes de calidad, de garante para los beneficiarios”, dijo.
El viernes 28 de febrero representantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se reunieron con Martínez Garnelo en el Palacio de Gobierno para dar seguimiento a los acuerdos que establecieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el pasado 27 de enero.
Al terminar la reunión, el coordinador de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos (Redgro), Manuel Olivares Hernández, dijo que el gobierno del estado se comprometió a gestionar el traslado de los coordinadores de la CRAC recluidos en penales federales, que son Nestora Salgado, Arturo Campos y Gonzalo Molina.
Sobre el regreso de los presos políticos de la CRAC a cárceles del estado, el secretario general de Gobierno dijo que el gobierno del estado ha recibido esa solicitud pero deben establecerse lineamientos muy concretos y se debe considerar al secretario de Seguridad Pública y al director de reclusorios en el estado, “yo quisiera traerme muchas cosas y otras gentes de otros estados, pero para eso tienen que establecerse lineamientos muy concretos, no para uno sino para varios personajes que son de Guerrero y que están en otros reclusorios”.
Agregó que sólo es un planteamiento y no se ha concretado.   (Daniel Velázquez).

468 ad