Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La iglesia alienta la contribución de las mujeres a la sociedad, dice el arzobispo Garfias

Karina Contreras

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, manifestó que la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo ha venido dando frutos, porque se ha venido avanzando en el respeto y valoración de la mujer.
Indicó que las mujeres son fundamentales para el desarrollo integral de los pueblos.
En una conferencia de prensa en la catedral del Zócalo, monseñor Carlos Garfías dijo que como iglesia alientan que se siga favoreciendo la contribución de las mujeres en todo los ámbitos de la sociedad.
Anunció que del 11 al 13 de este mes se llevará a cabo la 32 asamblea diocesana de pastoral, donde estarán todas las religiosas y sacerdotes de las parroquias que conforman la arquidiócesis, y se hará un análisis de la situación de las familias.
Dijo que se buscará dinamizar la pastoral familiar en todas las parroquias, lo que consiste básicamente en el acompañamiento pastoral de las familias en sus diversas circunstancias, sobre todo a las golpeadas por la pobreza y la miseria.
Sobre el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, dijo que es importante ver que se va dando ese lugar importante y se va reconociendo y apreciando la dignidad y el valor de la mujer.
Dijo que la celebración de dicha fecha ha venido dando frutos y que se ha venido avanzando mucho para dar su lugar y el respeto a la mujer, por lo que se tiene que seguir promoviendo, pues en la iglesia se ha dado el lugar a la mujer y se procura el respeto y la valoración en todas las formas posibles.
“Por eso estamos de acuerdo en la dignificación de la mujer”, expresó.
En el tema de el llamado que hizo el IEEG para retirar todo tipo de propaganda al senador Sofío Ramírez, el diputado federal Sebastián de la Rosa, el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado, y al rector Javier Saldaña, el prelado católico dijo que es importante que los involucrados y los partidos respeten las normas establecidas en la ley con toda claridad.
Indicó que las leyes tienen mucha claridad y hay tiempos precisos, por lo que se deben respetar en “razón del bienestar de la ciudadanía, porque para la misma sociedad es incómodo y molesto estar prácticamente en permanente situación de condiciones electorales, siempre resulta incómodo”.

468 ad