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Reprochan cetemistas que el gobierno no los tome en cuenta para la estrategia de recuperación del turismo

Argenis Salmerón

El secretario general del sindicato gastronómico de la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), César Landín Pineda, dijo que tienen buenas “expectativas” para la próxima temporada de Semana Santa, aunque reprochó que autoridades de los tres ámbitos de gobierno no consideren la opinión de los empresarios para la recuperación del turismo en Acapulco.
En declaraciones a reporteros, el cetemista celebró que a principios del año la ocupación hotelera Acapulco haya estado por “encima” de lo pronosticado, “esperemos que no sea la excepción para la temporada de Semana Santa, esperemos estar al 100 por ciento”.
El líder agregó que los trabajadores aglutinados a la CTM en el sector turístico han tenido trabajo entre semana y los fines de semana, “esto quiere decir que hay incremento en la ocupación hotelera en los últimos meses, sin contar con el turismo internacional”.
Sin embargo, sobre la disminuciñón de extranjeros en el puerto reconoció que “dicen que el turismo más bueno es el que viene, el que no viene es el turismo malo”.
Sobre el festival Playas y Platillos que organizó la Sefotur hace ocho días, Landín Pineda minimizó la importancia del evento porque “debió ser algo representativo de Acapulco dirigido al turismo, no quiere decir que no nos interesemos nosotros, pero necesitamos trabajo y el trabajo lo da el turismo”.
El cetemista criticó que en Acapulco los empresarios hoteleros trabajen de manera individual, por eso hay variantes en la ocupación en los hoteles, pero dijo que hay distanciamiento “porque los empresarios no son considerados por los tres órdenes de gobierno para la recuperación de turistas en Acapulco”.
“En Acapulco debe haber un sólo plan para promocionarlo y no individualmente, debería ser un plan colectivo entre los tres gobiernos y el sector productivo”, señaló.
Finalmente, Landín Pineda sobre que el viaje de la Sefotur a Berlín, Alemania “para recuperar el mercado internacional”, dijo que “yo creo que es innecesaria esa promoción, mejor deberían fortalecer la infraestructura de Acapulco y la inversión extrajera”.

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