Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Casas Ara quiere construir viviendas en área para una escuela y centro de salud, denuncian vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos del fraccionamiento Misión del Mar, ubicado cerca del poblado de Llano Largo, denunciaron que la empresa Casas Ara prende construir viviendas en un área de recreación en vez de una escuela y centro de salud como estaba estipulado en la maqueta de la construcción, además que el predio está en zona de humedal.
El lugar se ubica en la parte de atrás del fraccionamiento donde pretende construir viviendas Casas Ara, el terreno consta de 200 metros cuadrados, donde hay maleza crecida y cascajo de construcción disperso por doquier.
El motivo de la inconformidad de los vecinos es porque actualmente la constructora ya empezó con las trabajos de retaje en el predio. Ahí se observó una zanja de 80 metros, que al parecer es para la construcción de los cimientos.
Otra de las quejas de los colonos es la falta de servicios públicos como abastecimiento de agua potable, alumbrado público y recolección de basura en la zona, aunque el fraccionamiento no está desincorporado de Casas Ara, exigieron la dotación de éstos, porque aseguran que pagan predial al municipio.
En declaraciones a reporteros, el presiente de la asociación de condóminos Misión del Mar, Armando Ávila Cortés, criticó que el gobierno municipal los tienen en el abandono, porque desde hace más de un año hicieron la petición para la dotación de servicios públicos.
El vecino dijo que el Ayuntamiento no exige a la empresa Casas Ara para que el fraccionamiento esté desincorporado para que éste tenga los beneficios del municipio como la construcción de canales pluviales.
“Los vecinos están preocupados porque la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sigue otorgado licencias de construcción en la zona de humedales y está ocultado la información a los habitantes del fraccionamiento”, recalcó.
Ávila Cortés recordó que el predio donde pretende construir Casas Ara viviendas era para la construcción de área de recreación para los habitantes, “así estaba estipulado en la maqueta del fraccionamiento cuando nos vendieron las viviendas”.
Advirtió que los vecinos no van a permitir la construcción de viviendas en el terreno destinado para recreación, “nosotros no vamos a permitir otra anomalía como la que hizo el ex presidente Manuel Añorve de los terrenos de donación de la parcela 43 para entregárselos a un sindicato del sector salud como cuota política”.
Dijo que el fraccionamiento Misión del Mar tiene 2 mil 50 viviendas, donde viven el 40 por ciento de los propietarios, “por eso nosotros necesitamos que en el predio se construya una escuela y un centro de salud, porque las personas gastan mucho dinero para trasladarse a las escuelas y hospitales”.
Por último, los vecinos hicieron un llamado al presidente municipal Luis Walton Aburto para evitar que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas otorgue licencias de construcción en zonas de humedales.

468 ad