Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos osamentas, los restos de una mujer y un travesti asesinado a pedradas

*Los hallazgos, en las colonia Sol Azteca, 20 de Noviembre y 24 de Octubre

Redacción

Dos osamentas fueron halladas en un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia Sol Azteca, luego de que el viernes agentes policiacos suspendieran la búsqueda de cuerpos por la dificultad de las maniobras.
Por otra parte, fue hallado el cadáver de una mujer en estado de descomposición en la colonia 20 de Noviembre.
Además un hombre vestido de mujer fue hallado muerto a pedradas en la colonia 24 de Octubre ubicada en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
Luego de que el viernes agentes policiacos suspendieran la búsqueda de cuerpos en la parte alta de la colonia Sol Azteca, inmediaciones de la colonia Amalia Solorzano, ayer retomaron la excavaciones y fueron hallados dos osamentas.
Desde la 7 de la mañana trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes policiacos llegaron al lugar e inspeccionaron el terreno, que por carretera está a un kilómetro y medio del asentamiento poblacional aproximadamente.
En un camino de terracería y agreste fueron halladas dos osamentas semienterradas en un lote baldío que conduce al punto conocido como Las Antenas cerca del parque nacional El Veladero. En el lugar también fue hallada alguna ropa.
Las osamentas fueron desenterradas por los peritos de la PGJE y colocadas en tres bolsas rojas de plástico.
Después fueron trasladadas a las instalaciones del Semefo donde les serán practicados los estudios periciales para su identificación y el motivo de la muerte. Según agentes policiacos, podrían ser de dos hombres los restos hallados.
A las 8 de la mañana fue reportado el hallazgo de un hombre muerto a pedradas en la colonia 24 de Octubre ubicada en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
Policías municipales se trasladaron a la avenida El Veladero, que es un camino de terracería, alrededor de terrenos baldíos con dirección al poblado del mismo nombre, donde hallaron a un hombre vestido de mujer tirado en la tierra.
La víctima de unos 25 años estaba tirado boca abajo a un costado de la vía. Tenía ensangrentado el rostro y al ser revisado por los agentes policiacos se percataron que fue asesinado a pedradas. No fue hallada ninguna identificación, informó la policía municipal.
Vestía una blusa rosa, con una falda corta naranja y unos zapatos azules, así como una pañoleta roja en el cuello. Cerca de la cabeza la víctima tenía dos piedras manchadas con sangre.
Por la tarde se reportó a las autoridades que en la parte alta de la colonia 20 de Noviembre había unos restos humanos.
Policías municipales llegaron al lugar, cerca del tanque de agua, y entre el monte y grandes piedras hallaron el cuerpo en estado de descomposición, tirado entre la tierra.
Agentes policiacos refirieron que en el lugar había fuertes olores, lo que llamó la atención de los vecinos que viven cerca, por lo que alertaron a las autoridades.
Se informó que la víctima era una mujer y fue asesinada a machetazos, pues tenía heridas en los brazos y rostro.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla color azul y una blusa roja. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

468 ad