Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vaticina el secretario de Salud una temporada difícil por el calor; llama a estar preparados

El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, participó en un zumbatón convocado por una cadena de radio,?al que acudieron unas 300 personas en el estacionamiento de un centro comercial cercano a la glorieta de La Diana.
Mazón Alonso detalló cifras sobre la influenza AH1N1, enfermedad que cobró la vida a ocho personas en la entidad, siete de ellas en Acapulco y una en Iguala.
Vaticinó una “temporada muy difícil” de calor y dijo que el Consejo Nacional de Salud recomendó a todas las secretarías del país que se preparen para recibir la próxima semana de sequía para evitar enfermedades propias de la época como el golpe de calor, deshidrataciones y enfermedades diarreicas agudas.
Detalló que se han registrado 22 mil 477 casos de enfermedades diarreicas en lo que va del actual 2014, y que fueron 33 mil 415 casos el año pasado, 11 mil casos menos que este año.
Agregó que se tienen 156 mil 881 casos de enfermedades respiratorias registrades, sin registro de algún deceso en lo que va del año.
En declaracions después del zumbatón en el estacionamiento, Mazón Alonso especifió que durante la primera semana del periodo invernal Guerrero registró un caso de influenza AH1N1; en la segunda y tercera semana registró dos casos cada una; en la cuarta semana se registraron seis más; en la quinta, 16; en la sexta, 12; en la séptima, 16; en la octava,  cinco; y en la novena, dos casos.
“La enfermedad ya está en decadencia, esperamos que para la próxima ya la estadística aparezca en cero casos nuevos de la enfermedad”, comentó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad