Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan a la SEG desde hace dos años la construcción de una secundaria en Llano Largo

Argenis Salmerón

Ante la negativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de construir un edificio para dar clases, el director de la escuela secundaria general Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en Llano Largo, Carlos Emilio Salazar Burgos, criticó que desde hace dos años tienen la petición en la SEG para la construcción de salones para la escuela, sin embargo no tienen respuesta favorable.
En declaraciones a reporteros, el director de la escuela explicó que desde hace dos años solicitaron la construcción de una escuela ante la SEG, cuando fue otorgada la clave de trabajo 12BES0243R, pero la dependencia ha hecho caso omiso a la petición.
Recordó que el ex presiente municipal Manuel Añorve Baños donó un predio de dos hectáreas, “pero hasta la fecha la construcción de la escuela no se ha dado, mientras los políticos han prometido la construcción y aún no hay nada”.
“Actualmente damos clases debajo de los árboles, estamos sin ningún cobijo, y en temporadas de lluvias tenemos que suspender clases”, señaló.
Indicó que la escuela secundaria lleva cuatro ciclos escolares y tiene actualmente 366 alumnos distribuidos en ocho grupos, tres grupos de primer grado, tres grupos de segundo y dos grupos de tercer año.
Ante esta situación, dijo que si la reforma educativa es para dar una educación de calidad, “creo que le corresponde al Estado brindar infraestructura de calidad para hacer nuestro servicio educativo”.
Recordó que en noviembre del 2012 el gobernador Ángel Aguirre Rivero acudió a Llano Largo y se comprometió a colocar la primera piedra, “sin que todavía cumpla su promesa”.
El pasado 24 de febrero, el secretario sindical de la secundaria Bicentenario de la Independencia, Daniel Castrejón Aguilar, pidió a las autoridades de la SEG la construcción de un edificio.

468 ad