Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presume diputado 50 millones para Iguala

Un minuto de silencio por el asesinato del ex síndico de este municipio, Justino Carvajal Salgado, pidió ayer el diputado local aguirrista Oscar Díaz Bello ante unos dos mil asistentes a su primer informe legislativo.
La plaza de las Tres Garantías de esta ciudad, escenario del primer informe de labores del diputado, se convirtió en una pasarela política en la que desfilaron perredistas y priistas.
La plaza lució llena, principalmente por la sociedad civil y  organizaciones sociales identificadas con el PRD, entre ellas Tierra y Libertad y Mártires del Vado de Aguas Blancas de Bernardo Cayetano y Francisco López Liborio, que marcharon desde al zócalo hasta la explanada donde fue el informe.
En un video que duró unos 20 minutos, Oscar Díaz destacó gestiones que realizó en este municipio y dijo que logró etiquetar, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, cerca de 50 millones de pesos para obra pública en este municipio.
Por el Congreso local, la presidenta de la mesa directiva, la priista Verónica Muñoz Parra, contestó el informe de Díaz Bello y dijo que “nada legitima más a un político que el contacto y la cercanía de su gente”.
A este acto asistieron los senadores perredistas Armando Ríos Píter y Sofío Ramírez Hernández, aunque este último se retiró al inicio de la actividad.
También asistieron los diputados locales Héctor Astudillo Flores, Verónica Muñoz Parra, José Luis Ávila López, Bernardo Ortega, Amado Campos, el secretario del Migrante, Netzahualcóyotl Bustamante, el director de Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, y el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, entre otros. (De la corresponsalía  / Iguala).

468 ad