Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisan Protección Civil y Corett 491 lotes para sugerir en 77 de ellos obras de prevención

El director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, informó que en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) revisaron 491 lotes en diferentes colonias del municipio y en 77 casos hicieron observaciones y recomendaciones de obras para que dichos lotes puedan ser habitados e iniciarse trámites de escrituración.
Consultado por teléfono explicó que en coordinación con trabajadores de la Corett han supervisado las condiciones de algunos predios que están considerados para ser habitables en diversas colonias y comunidades entre las que mencionó Pie de la Cuesta, Lomas de Chapultepec, Kilómetro 21, El Treinta, Las Cruces, La Venta, el poblado de La Sabana, Barrio Nuevo y Carabalí.
Explicó que de los 491 predios que se revisaron, a 77 lotes se les hicieron observaciones y recomendaciones por parte de ambas dependencias, que pueden solucionarse con obras de mitigación, para que puedan iniciarse trámites de escrituración y puedan ser habitables.
“Es un trabajo que se realizó a petición de Corett, para ser habitados y escriturados (los lotes). En unos se hicieron observaciones que se pueden corregir con obras de mitigación, es decir en algunos casos se requiere que se realicen muros de contención, andadores para que puedan salir en casos de inundaciones o sismo; otras porque están cerca de ríos”, dijo.
Detalló que en esta administración se han revisado más de 10 mil lotes con el apoyo de otras dependencias, entre las que mencionó Invisur en las colonias que recientemente se les entregó su escrituración y que fueron desincorporadas del parque nacional El Veladero. En algunos casos aseguró que también se hicieron observaciones y recomendaciones para evitar riesgos.
Por otra parte Valdez Ramírez dijo que empleados de capacitación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido sobre señalización y análisis de riesgo a las instalaciones del Jardín de Niños Miguel Ángel Asturias, ubicado en el Fraccionamiento Marroquín, con el objetivo de salvaguardar la vida de los pequeños. (Aurora Harrison).

468 ad