Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la propaganda de los aspirantes a la gubernatura pese a la resolución del IEEG

Alejandro Guerrero

Iguala

A 48 horas de que venció el término que fijó el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para retirar la propaganda y anuncios espectaculares en los que se promueve la imagen de aspirantes a la gubernatura del estado, éstos aún se observan en distintos puntos de la ciudad, principalmente del senador perredista Sofío Ramírez Hernández, a través de la revista 99 Grados; así como del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; del diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, e incluso del secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso.
Del senador Sofío Ramírez, hasta ayer aún se observaban dos espectaculares de la revista 99 Grados, que promueve su imagen. Uno en la lateral del boulevard Iguala-Taxco, de norte a sur, en una estructura instalada sobre una construcción, en donde se encuentra un club de voleibol, y el segundo en un anuncio ubicado en la lateral de la carretera federal México-Acapulco, frente a las instalaciones del DIF-Iguala.
Del líder priista Cuauhtémoc Salgado hay propaganda en la que promueve la afiliación a su partido, en el edificio López, ubicado frente a la plaza pública de las Tres Garantías, así como en espectaculares del bulevar Iguala-Taxco.
En este mismo tramo carretero, se observa propaganda del diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, cerca de la central de abasto; al igual que el secretario de Salud, Lázaro Mazón, quien también tiene propaganda, en la que se ve su imagen en espacios publicitarios de renta mensual en la reja de las oficinas de la SCT, las cuales están desde diciembre.
Durante la noche del sábado, en el contexto del primer informe legislativo del diputado local Óscar Díaz Bello, se observó a personas, a quienes no se identificó, distribuyendo de manera gratuita la revista 99 Grados, en la que se promueve la imagen del senador Sofío Ramírez, la cual en su portada especifica un costo de 25 pesos, pero no se vende en los puestos de revistas de esta ciudad.
En breves declaraciones a reporteros, antes de retirarse del informe legislativo, Sofío Ramírez pidió que en el próximo proceso preelectoral no se den en su contra “golpes bajos, ni descalificaciones” por trabajar cerca del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Señaló que en su tiempo y momento responderá a todo lo que tiene que ver con el proceso electoral.
A cuestionamiento hecho sobre la propaganda de la revista 99 Grados, que promueve su imagen, y del vencimiento del término que dio el IEEG para retirarla, el senador del PRD insistió en su postura de que la disposición de la institución “es para aquellos que colocaron los espectaculares y de la revista 99 Grados, yo no tengo mayor responsabilidad”.
Indicó que ha crecido dentro de las instituciones y dentro del marco de respeto de la legalidad, por lo que deja que el proceso continúe.

468 ad