Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Forman líderes perredistas en Tierra Caliente un frente a favor de la candidatura de Cárdenas

*En el grupo se encuentran Misael Medrano Baza, Martín Mora Aguirre, Nicanor Adame Serrano y la alcaldesa de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un grupo encabezado por los principales líderes del PRD en Tierra Caliente, se formó con la intención de hacer un frente a favor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para que asuma la dirigencia nacional, para lo que ellos llamaron un “rescate del PRD”, que regrese a la lucha social y se vuelva a identificar con la gente.
En el grupo se encuentra Misael Medrano Baza, actual subsecretario para Asuntos Políticos, y quien fuera dirigente del PRD; así como Martín Mora Aguirre, actual subsecretario de Asuntos Agrarios, y quien fuera también dirigente estatal del PRD. También se integró el diputado local Nicanor Adame Serrano y la presidenta de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz.
Ellos realizaron una conferencia de prensa en Altamirano, donde Misael Medrano Baza, denunció que la dirigencia nacional ya no puede seguir en manos de Los Chuchos, pues lo único que han hecho es vender al país con pactos que han realizado con el gobierno federal, sin tomar en cuenta a las bases, “por esa razón Cuauhtémoc Cárdenas debe de ser el dirigente nacional del PRD”.
Dijo que se debe buscar la unidad para 2015, y habló de que con los partidos de izquierda el PRD tiene que hacer coaliciones, empezando desde los municipios.
Dijo Misael Medrano que se tiene que hablar con todos los personajes, entre ellos incluyó a Zeferino Torreblanca Galindo, de quien dijo que su principal problema “es que no tiene partido, y hay que esperar a que le aprueben el que presentó”.
“El proyecto de Zeferino en un asunto local, se tiene que ver si puede ser candidato y la fortalece, puede ser de él en términos electorales, pero su debilidad es no tener partido, entonces lo que planteamos es dialogar. En Acapulco se tiene que dialogar, no se le puede negar el derecho a nadie, entre ellos el hijo de Ángel Aguirre, que es parte de uno de los proyectos ahí”.
Por su parte, Guadalupe Eguiluz dijo que el proyecto es fortalecer a Cuauhtémoc Cárdenas. Y que Tierra Caliente es clave para ello, pues es una zona muy identificada con el cardenismo.
Por su parte, Martín Mora hizo un llamado para que se junten mil firmas a su favor, formar comités municipales y tener como plazo el 30 de marzo para poderlos entregar.
En tanto que el diputado Nicanor Adame dijo que se trata de “rescatar al PRD de la manos de Los Chuchos”, consideró que los acuerdos que han tomado desde ese grupo “alejó al PRD de la lucha social. No tenemos pronunciamientos del PRD ni nacional ni estatal, en contra de el alza de la gasolina, la luz y del abandono del campo”.
Nicanor dijo que “tan sólo el PRD en Guerrero, tenemos un dirigente que es Carlos Reyes, que no ha visitado Arcelia en tres años. Y el dirigente que no recorre los municipios se aleja de la gente y así no representa a nadie”.
Aseguró que en tiempos de Cárdenas el PRD “era más crítico, y cuando el PRD era crítico había menos corrupción en el país, porque luchamos contra eso y servimos de contra peso. Ahora estamos de la mano con el gobierno”.
El grupo acordó formar un frente que fortalezca la propuesta de Cuauhtémoc, para que se logre un consenso nacional y logren tener un candidato que salga de la unidad.

468 ad