Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian dirigentes de la FEUG el desvío de 42 mil pesos por parte de uno de sus compañeros

Dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) denunciaron que un integrante de ésta, Cristo Fidel Rodríguez Rodríguez, desvió 42 mil pesos destinados por la administración central para viáticos, y por tal motivo ya no es el administrador de dichos recursos.
En una conferencia de prensa afuera de la Unidad Académica de Psicología, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el integrante de la dirigencia de la FEUG, Manuel Rojas Ramírez, dijo que el objetivo era dar a conocer a la comunidad universitaria la situación de irregularidad en que cayó su compañero Cristo Fidel Rodríguez.
Explicó que el estudiante fungía en la FEUG como el encargado de llevar la administración del subsidio, que se entrega a la federación por parte de la administración central.
Indicó que han informado que éste ya no es el comisionado para cobrar el subsidio de la federación en Acapulco. Mientras que el también integrante de la FEUG, Carlos Alberto Gallegos Cortés, acusó que Cristo Fidel Rodríguez utilizó indebidamente los 42 mil pesos destinados para la federación y “desconocemos para qué los utilizó”.
Indicó que en la FEUG ya no le tienen confianza a Cristo Fidel Rodríguez, porque además se enteraron que ha visitado a autoridades universitarias y externas para pedir apoyos a nombre de la federación, recursos que dijo no son empleados para los estudiantes, “nosotros desconocemos para qué son utilizados y por eso hacemos un llamado al rector, porque éste ya no será el encargado de cobrar el subsidio”.
Gallegos Cortés agregó que desde agosto del año pasado detectaron malos manejos en los recursos, otorgados por la administración a la FEUG, para viáticos y se tiene información que cobró los 42 mil pesos, pero no se sabe el uso que se le dio y aunque se le ha convocado a Cristo Fidel Rodríguez para que explique la situación, éste ha hecho caso omiso.

Concluye el paro en Psicología

La mañana de este lunes, como lo habían anunciado desde el viernes, los alumnos que cerraron la Unidad Académica de Psicología entregaron las instalaciones al subcoordinador de la Zona Sur, Gabriel Santos, con lo cual concluyó el paro y las clases se reanudan hoy.
El alumno Mario Eduardo Ramírez Rodríguez informó que con las autoridades llegaron a acuerdos satisfactorios, y que les aclararon el punto del plan de estudios, donde el director Timoteo Antúnez mostró los papeles del registro ante la SEP, por lo que ese asunto ya quedó resuelto.
Para finalizar, el alumno dijo que la situación que se vivió en esa escuela no fue política, como lo denunció el director ante la prensa por la renovación de la dirección, sino que fue un movimiento estudiantil. (Karina Contreras).

468 ad