Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pelean vecinos de Tlamamaca, Apango; la comisaría pide cuota a empresas comerciales, acusan

Luis Blancas

Chilpancingo

Un grupo de vecinos encabezados por el? secretario de la comisaría municipal de Tlamamacan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Brígido Campos Hernández impidió el paso de camiones de empresas refresqueras y comerciantes de productos de la canasta básica, por lo que hubo un jaloneo entre los vecinos de la comunidad.
Consultado en el centro de Chilpancingo, el integrante de la comité ciudadano de la localidad, Flores Allende relató que el domingo Campos Hernández y un grupo de personas en estado de? ebriedad impidieron el paso a los comerciantes que se dirigían en la comunidad, pedían una cuota de 50 mil pesos para dejarlos pasar, sin embargo dijo que desconoce que uso le darían al dinero.
Dijo que han informado de la situación al alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, ?pero ha hecho caso omiso porque protege al grupo que encabeza el secretario de la comisaría.
Flores Allende comentó que al ver que impedían el paso de los comerciantes que surten productos de la canasta básica en tiendas y misceláneas, los habitantes salieron a apoyar a los vendedores, lo que provocó el enojo de Campos Hernández y junto a sus allegados trataron de golpear e intimidaron a los choferes de las empresas para que no vendieran sus productos, porque no han pagado la cuota.
“Al ver esta situación los ciudadanos decidieron meterse y exigir al perredista Brígido Campos Hernández que dejara entrar a las empresas y poder surtir a las tiendas, pero él les reiteraba que no se habían reportado con él?con su cuota que dan a la comunidad y que hasta que no lo hicieran no podrían entrar”, declaró.
Señaló que Campos Hernández ?ha estado en el cargo desde hace 20 años y pide cuotas a los comerciantes que venden sus productos, cantidades que van desde 20 mil pesos hasta los 60 mil.
Dijo que estas irregularidades han provocado que las empresas refresqueras, cerveceras, de papel de baño, detergentes, frutas, verdura y alimentos no surtan a las tiendas, ?“ya que muchas están vacías y tienen que ir hasta la capital a surtirse, lo cual les sale muy caro”.
Flores Allende pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga para dar solución a sus peticiones y advirtió en caso de que no se atienda la problemática puede?ocurrir un? enfrentamiento a golpes y el desabasto de alimentos en la comunidad.

468 ad