Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilarán la alcaldía de la capital nueve policías que no aprobaron las evaluaciones

Nueve policías municipales capitalinos que no aprobaron las evaluaciones que les realizaron el año pasado y que fueron colocados por el alcalde capitalino en Tránsito ahora formarán parte de la “seguridad interna del Palacio Municipal”.
El 4 de marzo se les informó por la federación que eran despedidos de sus puestos en Tránsito, recordó la ex policía municipal Olga Maldonado.
Agregó que ese día les llegó un oficio firmado por el inspector en jefe de Tránsito, Germán Martínez Álvarez les notificó de su salida de la dependencia.
Dese las 8:30 de la mañana de este lunes los nueve policías esperaron al secretario de finanzas municipal Jesús Urióstegui Alarcón para que les informara dónde serán reubicados como lo había prometido el alcalde Mario Moreno.
Trascendió que una de las soluciones para no dejar a los nueve ex policías sin empleo es que se encarguen de la seguridad interna del palacio Municipal, aunque no se dijo si serán o no dependientes del área de Seguridad Pública o serán responsabilidad del alcalde capitalino, quien desde hace una semana fue desplazado por la Policía Federal de la seguridad en la capital del estado.
A pesar de la espera de los nueve ex policías no fueron recibidos por el secretario de Finanzas, quien fue comisionado para atenderlos, por lo que se reprogramó una reunión para este martes a las 5 de la tarde en el Ayuntamiento. (Anarsis Pacheco Polito / Chilpancingo).

468 ad