Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan su paro de labores los policías de San Marcos luego de 60 horas; aceptan un incremento salarial del 5%

Tras 60 horas de paro laboral, policías municipales de San Marcos aceptaron el 5 por ciento de aumneto salarial que les ofrecía desde el viernes pasado el alcalde Gustavo Villanueva Barrera.
El incremento será de 300 pesos mensuales sobre los 6 mil 60 pesos que ganan, informaron tras una reunión en el auditorio del Ayuntamiento ayer por la mañana.
Una comisión de policías municipales se trasladó al cuartel regional en la comunidad de Campanillas, Copala, para que les fueran devueltas las 67 armas que les decomisaron militares y tenía bajo su resguardo la Policía Estatal, también les devolvieron las llaves de las dos unidades que se utilizan para realizar los rondines de vigilancia en las colonias y comunidades, de igual manera los dos módulos policiacos uno en la localidad de Las Vigas y otro en Las Mesas ya están operando de manera regular.
Algunos policías comentaron que su intensión no es estar en paro laboral, que sólo les interesa que sean cumplidas las promesas que hace el alcalde. No dieron una entrevista formal porque dijeron que no están autorizados, pero afirmaron que esperan que ahora cumpla el presidente municipal, y que el aumento se vea reflejado en esta próxima quincena.
Los 115 policías municipales y 13 viales, quedaron conformes después de que el alcalde les explicara en la reunión que no sólo tendrán el 5 por ciento a su salario, sino que a fin de año en su aguinaldo también recibirán mayores beneficios.
Los policías tomaron las instalaciones de Seguridad Pública el viernes pasado, exigían el 20 por ciento de aumento y durante una reunión en el auditorio bajaron a 10 por ciento y finalmente ayer aceptaron el 5. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad