Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan la reelección de Madero en el PAN casi el 60% de los afiliados en el estado, dice su vocero

Rosalba Ramírez y Karina Contreras

Chilpancingo / Acapulco

De manera simultánea en Chilpancingo, Acapulco, Taxco y Chilapa, militantes panistas anunciaron su apoyo a Gustavo Madero Muñoz como candidato a reelegirse en la dirigencia nacional del blanquiazul.
Hasta ayer tenían mil 277 firmas de respaldo, de un padrón de 2 mil 257 militantes en el estado, lo que representa el 58 por ciento del total.
El vocero en Guerrero del candidato a la dirigencia nacional del PAN, Alejandro Martínez Sidney, informó que ya tienen el respaldo de más de la mitad de la militancia panista en Guerrero, y que entregarán las firmas mañana cuando se registre como aspirante.
La meta de los simpatizantes de Madero es presentar cerca de cien mil firmas de apoyo, por lo que no tienen la menor duda que Gustavo Madero va a repetir como dirigente nacional del PAN, pues “estamos dando cifras, datos contundentes”, dijo el vocero.
Explicó que para registrarse, los candidatos necesitan 22 mil firmas de panistas activos, pero que ellos han logrado hasta el momento 100 mil firmas a nivel nacional.
Subrayó que es real el apoyo a Gustado Madero, porque cada militante que firmó entregó su folio de miembro activo del PAN, dirección, su firma y todo eso habla de que va a ser reelecto como presidente nacional.
Martínez Sidney dijo que a nivel nacional hay en el padrón 230 mil panistas y lo apoyan 100 mil, lo que es una cifra elevada por lo que “básicamente vamos a hacer un trámite final para llevar a las urnas y hacerlo ya un hecho”.
Informó que en Guerrero, de los 2 mil afiliados mil 200 son los que están apoyando a Gustavo Madero por encima de Ernesto Cordero, pues “estamos hablando del arriba de un 60 por ciento de los panistas de Guerrero y que creen en la propuesta de él”.
El coordinador de los regidores en Acapulco, Jorge Isaac Pérez, dijo por su parte que el triunfo de Gustavo Madero es inminente y que es nada más cuestión de tiempo para que sea elegido el 18 de mayo, cuando se vote en los comités municipales.
En la conferencia de presa estuvieron los regidores de Acapulco, Marco Antonio de la Paz y Marco Antonio Maganda; la ex candidata a la alcaldía, Digna Marroquín, y la consejera nacional Tomasa Vázquez Bautista.
A través de las dirigencias estatal y la municipal del PAN en? Chilpancingo se convocó a conferencia de prensa, pero sólo estuvo el ex alcalde de Tlacoachistlahuaca Eloy Salmerón Madero, y la regidora de Chilpancingo Reynalda Pablo de la Cruz, acompañados de una decena de militantes capitalinos.
Ahí anunciaron que tres “equipos” del panismo en Guerrero apoyan la reelección del presidente del PAN, Gustavo Madreo, que son el del dirigente Andrés Bahena Montero, el que encabeza el secretario general de la dirigencia estatal panista, Braulio Zaragoza Maganda, y el que integran los asistentes a la conferencia con la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal.
Pero todavía “no sabemos a quién apoya Millán”, en referencia al grupo político del consejero y ex dirigente estatal del PAN, Carlos Millán.
Reconocieron que en el periodo de Gustavo Madero el panismo en Guerrero fue mermado en su militancia y espacios públicos, sin embargo afirmaron que hubo avances como la descentralización de las decisiones de las estructuras en los estados.

468 ad