Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan auto de formal prisión a un ex policía ministerial acusado del atentado a Pioquinto

Fernando Hernández

Chilpancingo

Un juez del estado de México dictó un auto de formal prisión contra el ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y líder de la célula delincuencial Los Últimos Rojos, Julio César Guzmán Camacho.
En un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que exigirá a las autoridades judiciales que Julio César Guzmán, El Guzmán, sea sentenciado a 50 años de cárcel.
El Guzmán es considerado el autor intelectual y uno de los principales pistoleros del atentado en contra del empresario Pioquinto Damián Huato, donde fue asesinada la nuera de este último Laura Rosas Brito.
Un juzgado de Chilpancingo exhortó a otro de la ciudad de Toluca a que se decretara el auto de formal prisión en contra del ex agente de la Policía Ministerial.
“La PGJE a través del Ministerio Público adscrito al juzgado penal continuará aportando pruebas dentro del proceso correspondiente, a saber: testimoniales, documentales y dictámenes en materia de balística, criminalística y fotografía forense, a fin de fortalecer la acusación que formalizó en contra de uno de los participantes de la agresión que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato el pasado 28 de enero, donde perdió la vida su nuera y resultaron lesionadas otras personas”, agrega en el boletín publicado el domingo en la página de Internet del gobierno del estado.
Era el líder de una célula del cártel de Los Rojos dedicada al secuestro, el cobro de piso y las extorsiones.
El agente de la cuestionada Policía Investigadora Ministerial permanece desde principios de febrero recluido en el penal de máxima seguridad de Alomoloya, en el Estado de México.
Según el procurador Iñaky Blanco Cabrera el pasado 4 de marzo El Guzmán ordenó y coordinó el atentado en contra del empresario porque el también ex diputado federal estaba poniendo en riesgo sus actividades delictivas que desarrollaban en Chilpancingo.

468 ad