Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino debería estar en la cárcel por el asesinato de Chavarría y no formando un partido: Rumbo

Sebastián de la Rosa dice que el partido zeferinista “le va a dar a la ciudadanía mayores opciones de elección”

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente perredista de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, afirmó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo “debería estar en la cárcel por el asesinato de Armando Chavarría Barrera y no formando un partido”.
Consultado vía telefónica, Jiménez Rumbo consideró que el ex gobernador por el PRD no tiene calidad moral ni el respaldo ciudadano para encabezar “una fuerza política en el estado”.
El sábado se realizó en Acapulco la primera asamblea municipal de Sinergia Social, el partido que busca formar el ex gobernador Zeferino Torreblanca.
El dirigente de GG desdeñó la posibilidad de que el partido que pretende crear Zeferino Torreblanca pueda afectar al PRD en una reducción de su militancia, “no nos preocupa, porque no nos va a afectar políticamente”.
Lo que sí les preocupa es que “un hombre que debería estar en la cárcel o al menos juzgado por el homicidio de Armando Chavarría, pueda estar feliz, con cinismo y sin vergüenza paseándose y formando un partido cuando debería estar pagando por su crimen”.
En ese sentido, lamentó que el gobierno del estado y la familia del ex presidente del Congreso local “no hagan su parte”, porque recordó que ya ha señalado y denunciado la responsabilidad del ex gobernador en el asesinato de quien fuera su jefe político.
Sostuvo que la impunidad que beneficia a Zeferino Torreblanca es solo una muestra de “lo que es Guerrero, es patético que un asesino esté creando un partido y tenga aspiraciones políticas”.
El dirigente de Nueva Izquierda (NI) en Guerrero y diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez afirmó que como “demócrata” da la bienvenida a la conformación de otro partido político, en referencia a Sinergia Social del ex gobernador Torreblanca Galindo, pues “eso le va a dar a la ciudadanía mayores opciones de elección”.
Dijo que no le preocupa porque no le quitará militancia al PRD sino al PAN, porque consideró que el ex gobernador tiene más arraigo en el blanquiazul que en el PRD.
Dijo sin identificar que es preocupante es que “al parecer hay rivalidad de Zeferino con otro actor político, y es eso lo que lo motiva a crear un partido”.
De la asociación “Acá Unidos Avanzamos”, que presentó el hijo del gobernador, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, que busca ser candidato a alcalde de Acapulco, en la que estuvo acompañado de por lo menos ocho funcionarios de primer nivel del gobierno, consideró que es respetable su aspiración política al interior del PRD.
Dijo que la asociación del hijo del gobernador “para ir cristalizando aspiraciones políticas” es “legítima”, porque el PRD está constituido por grupos, y Aguirre Herrera es sólo una de las opciones a la alcaldía del puerto, porque será hasta junio cuando NI defina si tendrá candidato propio.
En el mismo sentido fue la postura de David Jiménez, quien afirmó que “es positivo que los perredistas se sigan organizando”.
Dijo que GG apoyará en Acapulco al candidato que surja del PRD y “esté arriba en las encuestas”, pero recordó que tienen una alianza ya con Nueva Mayoría (NM) que dirige otro aspirante a la alcaldía del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.

468 ad